La Mejor Información Deportiva

El Valencia CF llega vivo al momento clave de la temporada

0

El Valencia CF acaricia los puestos de Champions League. El próximo desafío será la visita del Real Madrid el miércoles 3 a las 21:30 en Mestalla.

Muy pocos habrían vaticinado el estado actual del Valencia CF tras el paso del Sevilla FC por Mestalla. Aquel gol de Diakhaby en el último minuto dejaba a los de Marcelino a diez puntos de los hispalenses, quienes ocupaban la cuarta plaza.

Aquello fue el ocho de diciembre, prácticamente cuatro meses de partidos de alto voltaje después se ha conseguido cazar a los de Nervión, ubicándose a tan solo tres puntos del ansiado acceso a la máxima competición europea, que actualmente ostenta el Getafe CF.

No obstante, el deporte de élite no para y estar activos en tres campeonatos obliga a vivir un calendario exigente. No hay tiempo para digerir la sufrida victoria del Sánchez Pizjuán, ya que el miércoles acude al feudo valencianista el renacido Real Madrid de Zinedine Zidane.

Cómo llega el equipo.

Por suerte para los locales, la plantilla ha demostrado disfrutar de su mejor momento de la temporada: final de la Copa del Rey once años después, cuartos de final de la Europa League y una increíble remontada liguera. Remontada que cobra relevancia al descubrir que por primera vez se está entre los seis primeros de la LaLiga.

Muchos partidos han transcurridos (y sufrido) desde entonces, un total de 47 encuentros en la temporada del Centenario que suman los mismos que en toda la campaña anterior. Por ello el esfuerzo realizado por los jugadores al no rendirse en las horas más bajas es significativo.

Si nos adentramos en el calendario podemos destacar la actual racha de imbatibilidad. Dado que desde la derrota contra el Alavés, el Valencia  lleva sin perder once partidos (cinco victorias y seis empates) para un balance de quince goles a favor y siete en contra.

Claves: defensa y puntería.

De este modo, el equipo buscará frente al Real Madrid continuar con la buena dinámica. Para ello deberá apoyarse en los pilares que han sostenido al colectivo en la montaña rusa de emociones vivida este invierno.

Si por algo destaca este Valencia de Marcelino es en la fortaleza defensiva y el nombre que sobresale por méritos propios es el del guardameta, Neto. Así pues, el brasileño es el tercer portero menos goleado de la historia che, según el ratio de goles encajados por partido oficial: solo por detrás de Palop y Cañizares.

Junto con el trabajo defensivo del grupo, la portería ha sido imbatida en doces de los veintinueve partidos, siendo diez de los últimos veintidós. Un porcentaje altísimo que ha permitido escalar puestos en la clasificación.

Sin embargo el debe se encuentra en la zona ofensiva, la cual tiene la pólvora mojada. Eso se ve reflejado al ser el tercer equipo con más postes golpeados, hasta trece ocasiones, tan solo por detrás de Barça y Sevilla.

Por lo tanto los delanteros deben afilar los cuchillos, ya que es Dani Parejo el máximo goleador del equipo con ocho tantos. Mientras que Rodrigo lleva cinco, Gameiro cuatro y Santi Mina tan solo dos. Mención especial al capitán, puesto que sus dianas han dado once puntos a los intereses valencianistas (sexto clasificado en esta estadística).

Posibles alineaciones.

Por su parte, el conjunto madridista llega a Mestalla con menos aspiraciones deportivas de lo que está acostumbrado en estas fechas. La vuelta de Zidane ha revitalizado a un equipo que ha acusado mucho su ausencia y la de su ex goleador, Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el duelo entre estos dos equipos se vive con una intensidad muy especial y el francés es conocedor de ello. Siendo así que según las previsiones, el once blanco será de auténtica gala, formando a priori con:

Keylor, Odriozola, Ramos, Varane, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Asensio y Benzema.

Por parte del Valencia está más complicado acertar, ya que Marcelino puede variar jugadores respecto a la última jornada, habiendo varias dudas hasta última hora con posiciones como la de Soler o Ferran, Garay o Roncaglia y Wass o Piccini:

Neto, Wass, Paulista, Roncaglia, Gayà, Parejo, Kondo, Soler, Guedes, Rodrigo y Mina.

Por último, apuntar el resultado de la última vez que el Real Madrid visitó Mestalla sin Cristiano Ronaldo (cuatro goles en los cuatro partidos más recientes como jugador blanco): 3-0, la noche del 9 de mayo de 2009 con tantos de Mata, Silva y Baraja.

Deja un comentario