La Mejor Información Deportiva

El Valencia CF atento al Mago del Cabanyal

0

Desde el club se pretende una ampliación de contrato. Villalba está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga 123. Queda libre el 30 de junio de 2020.

Francisco José Villalba Rodrigo (Valencia, España, 11 de mayo de 1998), conocido como Fran Villalba. Es una de las perlas del conjunto valencianista con más proyección, y que respira valencianismo desde los 5 años, edad con la que ingresó en la cantera blanquinegra. Desde el 2003 hasta el 2011 jugó en diferentes categorías. Tras un torneo en Arona, el FC Barcelona lo captó pero no se adaptó a La Masía y en cuestión de mes y medio ya quiso volver a su casa. Volvió al Valencia, y se marchó cedido una temporada al CF Cracks. Desde aquel año volvió a la Academia,  y pasó por cadete, juvenil, segundo equipo, y primer equipo. Debutó a las órdenes de Gary Neville, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Barakaldo el 16 de diciembre de 2015. Hasta la pasada temporada la proyección del joven se vio estancada por falta de minutos en el Valencia Mestalla. Sin embargo, el club confió en él y le renovó hasta el 30 de junio del 2020.

El pasado verano el club lo cede al Numancia en busca de minutos y aprendizaje dando el salto a la división de plata. Fran es todo un fijo en los esquemas de Aritz López Garai jugando como volante ofensivo, y siendo una de las grandes revelaciones de la Liga 123. Acumula 29 partidos, 28 como titular, y 20 disputando los noventa minutos. Es el quinto máximo asistente (6), es el décimo máximo regateador, y lleva tres goles.

En los últimos días Mateu Alemany y Pablo Longoria que quieren evitar otro “caso Portu” se han puesto manos a la obra para su renovación, y ya han mantenido conversaciones con sus agentes para garantizar la continuidad del talento futbolista valenciano. Varios clubes de LaLiga se han dirigido al Valencia CF para preguntar por la situación de Villaba de cara  a la próxima temporada.

Imagen vía: @LaLiga

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.