La Mejor Información Deportiva

El Valencia celebra su junta de accionistas más polémica

0

El Valencia acaba de celebrar en la mañana de este viernes su junta de accionistas en las oficinas de la entidad por motivos del coronavirus.

Este viernes ha tenido lugar la junta de accionistas del Valencia en las oficinas del club, en lugar de hacerlo en feria València al ser telemática. En la que el el presidente de la entidad, Anil Murthy ha dicho que tiene la intención de pedir la extensión de la ATE para termnar las obras del estadio del nuevo Mestalla. A pregunta de los accionistas, esto ha dicho al respecto el dirigente che.

SOBRE EL NUEVO ESTADIO

“Somos conscientes de la importancia de finalizar el mismo y poner en valor el esfuerzo realizado en la inversión hasta la fecha. Estamos hablando de un estadio pensado en hacer más de diez años, con dimensiones enormes y coste pendiente de invertir muy relevante. Trabajamos en una solución y hemos seguido buscado alternativas tras a lo de ADU Mediterráneo. No acudiremos a las instituciones hasta que no tengamos algo totalmente en firme. Buscamos finalizar el estadio para que disfruten los valencianistas y toda la sociedad valenciana. No podemos terminar el estadio si no vendemos Mestalla. Se han de dar muchos movimientos en simultáneo para hacer factible la operación. Este tema tiene muchas patas y ojalá en breve podamos dar buenas noticias sobre este importante proyecto”.

“En absoluto vamos a dejar perder la ATE, la administración nos ha pedido hechos y movimientos porque quiere echar una mano, queremos llegar con un plan concreto y lo queremos hacer en los próximos meses. Vamos a solicitar una extensión de la ATE pero llegaremos de la mano del adquiriente del suelo de Mestalla. Si no lo logramos, deberemos hacer un esfuerzo conjunto para llegar a un tipo de acuerdo en la extensión de la ATE con las instituciones. Sin vender el suelo de Mestalla es difícil terminar el estadio, pero sin la ATE es imposible”.

MURTHY DICE NO HABER REGALADO JUGADORES

Otro de los temas por el que los accionistas del Valencia han preguntado a Anil Murthy, presidente de la entidad, en la junta de accionistas ha sido sobre las ventas de los futbolistas del pasado verano y sobre todo, entre otros, se ha hecho referencia al «regalo» de Dani Parejo al Villarreal.

“La idea del ex consejero, José Luis Zaragosí era la que tenía en ese momento el club. Queríamos fichar, pero no se pudo por la situación económica. La venta de jugadores se puede defender. Se analiza edad, contrato, amortización entre otros temas. No es correcto que hayamos regalado jugadores. Habían salarios altos. El entrenador sabía la remodelación de la plantilla pero las condiciones del mercado cambiaron el plan”.

“Tenemos confianza plena en la plantilla y en un gran entrenador como Javi Gracia. El equipo es joven está creciendo. Estamos muy contentos con nuestros cuatro capitanes representan los valores, tres de ellos han jugado en la cantera y el cuarto es un gran líder como Gabriel Paulista, al que esperamos ver jugar en la selección. El club tiene una secretaría técnica compuesta por siete personas cuya principal función es el rastreo de posibilidades de mercado para el club”.

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS PARA ESTA TEMPORADA

El Valencia aprueba un presupuesto de 118,913 millones de euros para el ejercicio 2020-2021 tras celebrar su junta de accionistas. El resultado estima que para el presupuesto 2020/21 habrá que reducir una cifra de 26 millones de euros en concepto de venta de futbolistas antes de que acabe el actual ejercicio el próximo 30 de junio.

Además, también se ha aprobado la reducción del número de consejeros de diez a ocho. La reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2020/21. y la modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

 

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario