La Mejor Información Deportiva

El Valencia Basket se ilusiona con su ‘Iceman’

0

Matt Thomas, conocido también como ‘Iceman’, rompió ayer todos los registros del ya famoso concurso de triples previos al inicio de campeonato, para establecer un nuevo récord al conseguir 27 puntos de 30 posibles en la final. Los valencianos ya se frotan las manos con su triplista.

En la temporada 2016/2017 un enorme Valencia Basket barría en la final al gran favorito de cada año, el Real Madrid, para hacerse con la Liga Endesa. A pesar de alguna baja importante, se confió en cerrar otra plantilla que fuera capaz, como mínimo, de pelear por un nuevo campeonato liguero. El capitán del barco, Pedro Martínez, se bajó de él en relevo de un Txus Vidorreta al que no le salieron las cosas como él esperaba.

Resultado de imagen de txus vidorreta y ponsarnau
Ponsarnau en el medio y Txus Vidorreta a la derecha, posan con la Supercopa. Foto: Las Provincias

En los últimos días aparecían en la prensa unas críticas que sorprendieron a todos los estamentos del club taronja. Y es que el entrenador nacido en Bilbao se lamentaba de todos los problemas físicos que afectaron a los jugadores del club y que le privaron de realizar una buena temporada:”Hice un máster a todos los niveles en el Valencia. Fue un año muy duro, pero cada vez me siento mejor con el trabajo que hice ahí. Fue un buen año teniendo en cuenta la precariedad física que había. Asumí el reto y creo que lo superé con nota. No me esperaba encontrar tan poca calidad en el Valencia en aspectos tan importantes en el baloncesto moderno como recuperación, diagnóstico de lesiones o nutrición”.

El ahora nuevo entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostraba impactado por sus declaraciones pero no quiere mirar más al pasado. Ahora toca centrarse en el presente para conseguir metas importantes de cara al futuro. Y ahí aparece el fichaje de Matt Thomas, que fichó con los de la Fonteta para las dos próximas temporadas tras haber jugado en el Monbus Obradoiro, donde promedió 15,4 puntos por partido, siendo uno de los más destacados en el apartado ofensivo de toda la competición.

Resultado de imagen de matt thomas
Matt Thomas jugando ante Valencia Basket en la 2017/2018. Foto: La Voz de Galicia

Quien sí que hizo un máster de su capacidad anotadora fue el escolta norteamericano de 1,93 cm. El ”hombre de hielo” consiguió en total 80 de 90 puntos posibles con 65 triples anotados de 75 intentos. Asombroso. En la final se impuso a Alberto Corbacho, un especialista en este tipo de situaciones. Se dice pronto. Los aficionados de Valencia Basket intentan olvidar el mal trago de la campaña anterior y ya están deseando el inicio de la competición con el aliciente ”Matt Thomas”, quien seguró traerá alegrías- y muchos triples- a los de la capital del Turia.

Imagen principal: Matt Thomas recibe el premio del ganador al concurso de triples. Foto: Eurosport

Síganme en @Escofu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.