La Mejor Información Deportiva

El Valencia amarra su futuro

0

kingodogbia

El verano nos gusta a todos: la playa, el calor, los amigos y la fiesta. Si a todo esto le sumas el mercado de fichajes  en un año de Mundial agrada todavía aun más. Están los que se lo creen todo y se alarman por cualquier novedad, los que pasan del tema y esperan simplemente a que arranque la temporada, los conservadores- como un servidor- que no se creen nada hasta que no ven la firma…etc. Pero todos seguimos a nuestro equipo de fútbol porque acaba la temporada y ya hay ”mono” de más.

Me cuesta mucho creer todos los rumores y aun así sigo leyendo la prensa cada día. Me enervan los comentarios en los foros y aun así sigo leyéndolos. Es la vidilla” que me da el mercado de traspasos en ausencia de fútbol. Cuando escuché por primera vez  el verano pasado aquello de: ”Kondogbia suena para el Valencia’’ me entraron ganas de apagar el móvil y bajarme a la piscina. Unas semanas más tarde estaba en el coche de unos amigos y en la radio comentaron que cada vez estaba más cerca. Si te digo la verdad ya no me parecía tan utópico pero me mantenía en mis trece. ”Si lo fichó el Inter de Milán por 40 millones al Mónaco… ¿Cómo lo va a fichar un Valencia que viene de ser doceavo dos años consecutivos?” me preguntaba. Solo podía pasar un milagro.

Y pasó. Pero no cuando se lo trajeron, sino este mismo 24 de mayo de 2018 cuando el Valencia hizo efectiva su opción de compra por tan solo 25 millones de euros a pagar en cuatro años. Increíble tras su temporadón donde partido sí, partido también, ha deleitado a la parroquia valencianista. Han destacado muchos jugadores como Guedes, Parejo, Rodrigo, Neto… pero Kondogbia ha sido el más regular. Ha batido su propio récord de goles- cuatro tantos y todos fuera de casa- y ha brillado en muchos partidos. Su regularidad en el terreno de juego se ha visto plasmada en la regularidad que ha mantenido el equipo a lo largo de la campaña para alcanzar los puestos de Champions League.

Ahora que el francés es propiedad ché su cláusula de rescisión pasará a ser de 80 millones de euros: ‘’Quiero formar parte de la historia del Valencia’’ decía el bueno de Geoffrey Kondogbia. Esta historia continuará por toda Europa la temporada que viene y cada vez son más los que quieren escribirla. Tras Kondogbia fue el canterano Centelles, lateral zurdo titular del Valencia Mestalla, quien renovó con una cláusula de 100 millones. El chaval, que apunta muy alto, tendrá difícil jugar en el primer equipo aunque en el club confían mucho en él. Y es que a día de hoy, Lato y Gayà están por delante. Además, el de Pedreguer fue otro que renovó esta misma semana. Adivinen su cláusula, otros 100 millones de euros.

Son muchos más en el plantel los que cuentan con una cláusula tan elevada, con unos números que asustan a cualquier club que quiera acercarse. Otra cosa es que el club se vea necesitado a vender y negocie. Sin embargo, pase lo que pase lo que está quedando claro es que en Valencia y de la mano de Mateu Alemany, se están haciendo bien las cosas y los imposibles no existen. A ver si el año que viene decimos lo mismo sobre el ‘7’ del Valencia.

 

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Imagen vía Goal.com / Kondogbia celebra su tanto en San Mamés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.