La Mejor Información Deportiva

El Valencia abre casting para el banquillo

0

Que el técnico navarro siga el año que viene en el Valencia es una opción que no está descartada, y eso abre un escenario de posibilidades.

Cómo ya contamos hace unas semanas en VIP Deportivo, Javi Gracia no continuará lo más seguro como técnico del Valencia. El club con su presidente a la cabeza y Miguel Ángel Corona como secretario técnico ya estaban buscando entrenador para el próximo curso. Y el último a sonar también cómo ya hemos informado, había sido Diego Martínez. El técnico navarro, Javi Gracia hablaba hace unos días a los medios oficial del Valencia, y de nuevo, daba claras muestras de no ver con malos ojos el quedarse aquí. “Tengo la responsabilidad de ser el entrenador de un gran club, en un momento complicado y exigente y como tal lo vivo. Con responsabilidad, con la intención de hacer mi trabajo muy bien y, en la medida de lo posible, de hacerlo de la mejor manera», decía Gracia.

Esta cuestión es ahora mismo capital, porque puede ayudar a encauzar los planes deportivos en un sentido o en otro. Primero, un mensaje para el vestuario, ya que no sería lo mismo, en todos los sentidos, que siguiera Javi Gracia o no. Y segundo, porque la calma y la tranquilidad que se necesitan para hacer muchas de las cosas que deben pasar este verano, se ganan con este asunto resuelto, zanjado y cerrado. Y depende de lo que quiera hacer el Valencia, de ningún otro factor externo.

Por este motivo, desde la secretaria técnica del Valencia consideran que la etapa de Javi Gracia en el club de Mestalla acabará a finales de esta temporada. Javi Gracia firmó en verano de 2020 por dos temporadas, pero todo hace indicar que sólo cumplirá una. El club de la capital del Turia ya está preparando la próxima temporada.

LOS CANDIDATOS ELEGIDOS POR LA SECRETARIA TÉCNICA

De hecho, según ha informado este martes el diario Marca, el Valencia ya piensa en tres entrenadores para la próxima temporada: José Bordalás, Diego Martínez y Míchel. En primer lugar, el técnico del Getafe ya era el principal candidato la pasada temporada. El problema fue que el Getafe no dejó salir al técnico, porque aún debían jugar los octavos de final de la Europa League ante el Inter de Milán. Desde el club admiran la capacidad de Bordalás para construir un gran equipo con una plantilla limitada. Por este motivo, el entrenador del Getafe es una de las principales opciones para el banquillo de un Valencia «low cost».

Por otra parte, la buena actuación de Diego Martínez tampoco ha pasado desapercibida para la secretaría técnica del Valencia. El técnico del Granada clasificó al equipo andaluz en la Europa League y esta temporada está en cuartos de final, donde se enfrentarán al Manchester United. Su forma de jugar es distinta a la de Bordalás. Por tanto, el Valencia deberá tener claro qué estilo quiere para el equipo la próxima temporada.

Finalmente, otra opción es Míchel. El entrenador tiene una buena relación con Anil Murthy. De hecho, era el técnico elegido sí Peter Lim tomaba la decisión final de despedir a Javi Gracia en el mes de enero . Por cuestiones de liquidez, Javi Gracia se quedó en el Valencia y Míchel se quedó sin la opción de coger al equipo hasta final de temporada.

Imagen destacada vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario