La Mejor Información Deportiva

El United renueva a Solskjaer hasta 2022

0

El conjunto inglés ha renovado al técnico noruego hasta 2022 después de las buenas sensaciones y resultados que ha dejado desde su llegada. Ha conseguido levantar un equipo hundido e incluso meterlo en la pelea por puestos de Champions y cuartos de la máxima competición europea.

Ole Gunnar Solskjaer será entrenador del Manchester United hasta 2022, como mínimo. El propio club inglés lo ha confirmado este mismo jueves que el noruego será quien dirija el banquillo durante las próximas tres temporadas. Cierto es que esta noticia no sorprende a nadie que haya seguido al conjunto dirigido por Solskjaer, ya que tanto por sensaciones como por resultados ha conseguido levantar los ánimos de aficionados y jugadores de forma excepcional.

Imagen relacionada

El ex-jugador noruego llegó al Manchester United en el mes de Diciembre. Por aquel entonces, el equipo era poco más que una banda de estrellas sin ningún patrón de juego y sin sentido dentro del verde. Sin embargo, desde su llegada han conseguido ganar 14 de 19 partidos, teniendo entre ellos la remontada al PSG en el Parque de los Príncipes en Champions por 1-3, repleto de bajas y dando confianza a jugadores del equipo juvenil. El propio entrenador ha declarado: «Fue un honor ser un jugador del Manchester United y luego comenzar mi carrera como entrenador aquí».

Tampoco se nos debería olvidar el ridículo que estaba haciendo el Manchester en Premier League antes de su llegada y como ahora están metido de lleno en la pugna por los puestos Champions junto a Arsenal, Chelsea y Tottenham. Ahora son un conjunto más sólido, más fiable y que impone más respeto.

El «nuevo Manchester» ha conseguido recuperar, además de la buena racha y las buenas sensaciones, jugadores muy importantes que con José Mourinho no lo eran ni de lejos. Todos recordarán el lío Mourinho-Pogba dejando al francés en el banquillo, quitándole la capitanía e incluso dejándole en la grada. Algo impensable en la era Solskjaer.

El francés no es que sea pieza clave, es que el propio equipo lo ha declarado intransferible debido al interés de equipos como el Real Madrid. Pogba, que está en un estado de forma formidable, ha mostrado la calidad que atesora anotando y dando asistencias a diestro y siniestro. Esto ha hecho que el conjunto de Zinedine Zidane se haya fijado en él y quiera contar con sus servicios para el ‘nuevo Madrid’.Resultado de imagen de pogba united 2019 con solskjaer

Otro que también es indiscutible en los esquemas del técnico noruego es el español, Ander Herrera. El centrocampista vasco ha conseguido ser la piedra angular en torno a la que gira toda la medular de los ‘Red Devils’. Es la pieza clave que hace que los demás funcionen a su alrededor. Quizás haya sido este motivo el que ha hecho que el PSG le haya ofrecido una mareante oferta de traspaso. El conjunto francés le habría ofrecido un contrato de 150.000 libras semanales durante los tres próximos años. Según ‘The Sun’ y ‘Marca’ el jugador que estaba negociando su renovación con los ingleses, ha recibido el interés del club parisino y se estaría planteando una posible salida.

El técnico tiene plena confianza en retener a sus piezas claves y atraer a grandes jugadores para hacer un proyecto serio y fiable. Por el contrario, la marcha de alguno de sus jugadores podría aportarte dinero suficiente para realizar fichajes de gran envergadura como el tan hablado traspaso de Jadon Sancho. Según ‘Daily Mirror’ el conjunto ‘Red Devil’ estaría preparando una oferta cercana a los 120 millones de euros para traer al jovencísimo jugador del Dortmund que ya ha debutado con la selección inglesa absoluta. Además de que el fichaje ya levantaría muchas opiniones diversas, más si cabe por el coste de la incorporación, el extremo inglés fue jugador del Manchester City, su gran rival.

Resultado de imagen de jadon sancho 2019

Pero no nos adelantemos todavía a los acontecimientos. El United tiene mucho que jugarse aún en Premier League y en Champions. Los pupilos del Solskjaer tienen la posibilidad de acabar la temporada de una magnífica manera en sus pies y bajo la batuta del noruego no darán tregua a ninguno de sus rivales hasta el último momento.

Síganme en @Marco25112 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario