La Mejor Información Deportiva

El único destello de Mclntyre

0

Se cumplen nueve años de este partido marcado, principalmente, por los últimos cuarenta segundos del encuentro.

Esa temporada 10/11 de la Liga ACB, no pasaría por ser una gran campaña para Unicaja. El conjunto cajista disfrutaba por aquella época de ser intocable en Euroliga hasta que hubo este cambio de modelo en la competición Europea que lo terminó de sacar de ella.

Esa temporada, la empezaba Aíto García Reneses y la terminaba Chus Mateo (ahora ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid). No fue una temporada para nada brillante pero que, posiblemente, dejó uno de los momentos mas épicos que se recuerdan en el Martín Carpena.

Mes de marzo en Málaga y un gran partido en el palacio. El Real Madrid llegaba con grandes jugadores como Llull, Mirotic, Reyes, Sergio Rodríguez, Prigioni… Esa temporada arrancó como un proyecto ambicioso para el Madrid con Ettore Messina en el banquillo y a este partido ya no llegó; fue despedido. Su segundo, Lele Molin, dirigía al equipo.

El partido era de puntuación muy bajita. Nada brillante en el juego pero con ese factor emoción en los minutos finales y con marcador apretado que solo nos puede ofrecer el baloncesto.

Mclntryre manejando el balón en un partido ante el Caja Laboral – Imagen Vía: Basket Devotion

Los últimos 40 segundos

Nos vamos a los últimos 40″ de partido. El 63-62 campeaba en el marcador a favor de los malagueños. Tras un tapón de Garbajosa y el posterior saque de fondo para los madrileños, Pablo Prigioni agarró la bola y se endosó un triple para poner el marcador en el 63-65 a falta de 33″.

En la siguiente jugada, saque de lateral para Unicaja, dónde recibe Gerald Fitch que pone el balón en la pintura para Joel Freeland y éste abre a la esquina para el triple de Garbajosa, recién llegado precisamente del Real Madrid. Quedaban 27″.

Quedaban dos jugadas para acabar el partido. Aunque pareciese que sólo daba tiempo a una… O eso fue lo que pensó Prigioni. El base argentino, mantuvo la posesión en un uno contra uno ante Terrel Mclntyre, y esperando a que en el reloj de la posesión bajaran los segundos para tirarse un triple ganador. Se lo tiró y lo metió…

Mclntyre es agarrado por el cuello por Fitch en la celebración – Imagen Vía: Diario As

La bola entró y Garbajosa se quedó debajo de la red, recogió la bola y se fue hacia el fondo de la cancha para sacar rápido. Quedaban 4″ y encontró a un fulgurante Mclntyre que se plantó mas allá de mitad de campo contrario y con un rectificado que desafió a la física, se clavó un triplazo para, ahora sí, ganar el partido para los verdes.

La locura en el Carpena. Mclntyre venía como lo que era: una estrella. Estrella en Euroliga con Montepaschi Siena, vino a Málaga con un sueldo astronómico y su fracaso fue, también, astronómico. Un año sólo en Málaga pero, como buen jugón, dejó su sello con esta canasta.

Esta jugada se convirtió en viral gracias a la narración de Oscar Cuesta. El subidón de adrenalina e histeria con el que se encargó de narrar esta jugada, superó todas las barreras posibles. El que no haya visto esos 40″, los tiene muy fácilmente localizables en Youtube. Increíbles.

Imagen Principal: Europa Press.

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario