La Mejor Información Deportiva

El último test de MotoGP muestra la máxima igualdad

motogp.com
0

El último test de pretemporada de la categoría reina muestra la máxima igualdad hasta el momento.

El pasado lunes dio por finalizado el último test de pretemporada para los pilotos de MotoGP. Un test realizado en territorio catarí que dejó a vista de todos la máxima igualdad hasta el momento. 15 pilotos de la categoría reina separados por medio segundo de diferencia. Sin duda, esto ha dado de que hablar y se espera que la primera carrera de la temporada nos deje sin aliento.

Durante el test pudimos ver a un Marc Márquez (Repsol Honda Team) resentido de su lesión en el hombro. El de Cervera ya ha comentado que no comenzará la temporada al cien por cien. La recuperación no está siendo fácil para el #93. Además, se ha encontrado con algunos problemas técnicos que hacen más difícil el comienzo de temporada. Desde la fábrica intentarán que los inconvenientes se puedan solucionar lo antes posible.

Las Yamaha se han mostrado fuertes y seguras durante los test de pretemporada

El vigente campeón se encontrará en pista con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Un piloto joven y con hambre de triunfo. El francés ha sido de los pilotos a destacar durante los test. También su compañero de equipo, Franco Morbidelli ha estado presente en el Top10. Finalizó segundo el test en Qatar, por detrás de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). Un Maverick que denota felicidad. El español ha finalizado los test en lo más alto con un registro de 1:53.858.

El último día de test de pretemporada
Maverick Viñales durante el test de Qatar/ Fuente: motogp.com

»Intento entender que tengo que hacer cuando las condiciones de la pista no son buenas. Estoy feliz, el equipo ha trabajo en el camino correcto. Me siento cómodo sobre la moto, ahora solo queda seguir trabajando porque existe una progresión, pero todavía no es suficiente. Honestamente, en los últimos tres días me he sentido muy bien sobre la moto y no puedo esperar a que sea el próximo viernes, y sobre todo el domingo», comentó Viñales tras el tercer y último día de test.

Como Maverick se encuentra el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. El más veterano de la categoría está sorprendido y feliz porque hayan tantos pilotos en tan pocos segundos. Para él, es como si MotoGP estuviera siendo descendiente de Moto2, donde los pilotos se encuentran a poca distancia con respecto a los tiempos. Él mismo lo ha destacado así, »lo primero de todo, esto es increíble, que tengamos a 15 pilotos en casi medio segundo es como estar Moto2, esto es bueno para el campeonato, los fans, las carreras… porque podemos realizar un buen balance entre diferentes pilotos y motos».

Podremos ser testigos de una batalla entre cuatro fábricas distintas

El último test de pretemporada
Álex Rins fue tercero en el test de Qatar/ Fuente: motogp.com

Por otro lado, no solo los de Honda y Yamaha están ahí. Álex Rins y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) también entran en el Top10. La juventud, el desparpajo y las ganas de trabajar para avanzar se dejan notar en el box de Suzuki. Acabaron el test consiguiendo, en el caso de Rins, el tercer mejor tiempo, y en el caso de Mir, el sexto mejor registro.

Llegados a este punto y puestos a analizar, Yamaha y Suzuki serían las fábricas que más papeletas tienen para hacernos disfrutar de un gran espectáculo. Esto no quiere decir que Honda, Ducati, KTM y Aprilia no vayan a estar presentes en la lucha. De hecho, Jack Miller (Pramac Racing) finalizó el último test de pretemporada siendo sexto. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) fue el mejor piloto clasificado de KTM siendo noveno y Andrea Dovizioso (Ducati Team) cerró el Top10.

#QatarGP pondrá sus semáforos en verde el próximo domingo 8 de marzo

La igualdad que se ha presentado en Qatar este pasado fin de semana es solo un aperitivo de lo que nos espera dentro de 10 días. La primera carrera de este 2020 será, cuando menos, épica. El próximo 8 de marzo todos atentos, pues comenzará una nueva batalla por el título con muchos nombres diferentes para subir al cajón de Losail. El viernes 6 veremos a los pilotos en pista buscando el mejor tiempo del fin de semana de Gran Premio.

 

Fuente Imagen Principal: MotoGP.com

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario