La Mejor Información Deportiva

El último baile de Marcelo

0

Llegó a principios de enero del 2007 como una joven promesa del fútbol brasileño. Inmediatamente fue apadrinado por el mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid, y seguramente del fútbol mundial. Roberto Carlos le enseñó los entresijos del club más grande del mundo. Con él aprendió a lidiar con la presión del Santiago Bernabéu y de la prensa.

Transición tranquila

Tras la marcha del que había sido durante once temporadas el dueño y señor del lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo inició una transición tranquila para sucederlo, mientras Heinze ocupaba de forma temporal su posición.

Fútbol de la calle

El fútbol de este brasileño siempre tuvo el aroma a calle, a fútbol de favela. Con la anarquía de los genios y la técnica que sólo tienen aquellos que han vivido pegados a la pelota desde que vinieron a este mundo, y fraguaron su talento en el asfalto lejos de ataduras tácticas, dando rienda suelta a la imaginación.

Lagunas defensivas

Para los amante del orden táctico quedan sus lagunas defensivas, para los amantes del fútbol puro, sus innumerables recursos para sorprendernos con su magia en cada toque de balón. Para los madridistas, el recuerdo imborrable de un lateral izquierdo que nos hizo disfrutar muchas tardes con su fútbol alegre, directamente proporcional a su carácter extrovertido.

Madridista con más títulos

Ayer en Villarreal se le notaron en exceso sus defectos defensivos y su arte con el balón ya sale a cuentagotas. Después de todo lo ganado y aspirando a suceder a Gento como el jugador madridista con más títulos de la historia, Marcelo quiere que su último baile esté a la altura de su legado. Merece acabar su estancia en el Madrid levantando un gran título con el brazalete de capitán. No hay mejor homenaje a su magia y su talento que una foto para la posteridad.

 

Por: Pablo Dono Pérez

Imagen principal vía: Instagram de Marcelo Vieira

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: