La Mejor Información Deportiva

El Udinese de argentinos

0

Seis argentinos se encuentran en el histórico club italiano (Udinese) que viene hace varias temporadas luchando por no descender a la Serie B.

Rodrigo De Paul

Sin duda el mejor jugador de club, a sus 26 años el mediocampista ofensivo ha jugado 149 partidos donde marcó 25 goles y dio 25 asistencias. En estos últimos 2 años se ha convertido en referente de toda la institución además de todos los fanáticos. Llego en 2016 luego de su fallido paso por Valencia.

Juan Musso

Arquero titular desde su llegada en 2018 desde Racing Club por solo 4 millones (Hoy tasado en 20).
Con una muy mala defensa delante de el, Musso ha salvado al club del descenso la temporada pasada, siendo considerado uno de los mejores porteros de la Serie A. Ha sido citado para la Selección Argentina.

Roberto Pereyra

Un mediocampo defensivo con mucho recorrido en la Serie A, en el pasado estuvo 3 años con Udinese y 2 con la Juventus. En 2016 Watford (Udinese, Watford y Granada tienen el mismo dueño, por ende, se prestan y venden jugadores continuamente), En Watford jugó 115 partidos siendo la mayoría por Premier League. Este último mercado por el descenso de Watford, volvió a Udinese.

Ignacio Pussetto

El extremo derecho solo tiene 24 años, pero curiosamente ya termino su travesía en Premier League donde apenas llego en enero. Watford lo cedió de vuelta a Italia por una temporada. Donde como Musso llego en 2018 a Udinese, pero esta vez desde Huracán. Si bien en su pasado en Udinese llego a ser tenido en cuenta, no ha llegado a adaptarse al máximo marcando 6 goles y dando 5 asistencias en 50 partidos.

Nahuel Molina

Un joven lateral derecho de 22 años, que llego hace un par de meses libre del equipo reserva de Boca Juniors. Tuvo una buena temporada pasada cedido en Rosario Central. Ya ha disputado sus primeros minutos en Serie A.

Fernando Forestieri

Nacido en Argentina, hizo todas sus inferiores en su país natal, pero cuando llego a Italia en 2005 consiguió la nacionalidad de dicho país. En Italia deambulo varios años por clubes del ascenso italiano hasta llegar a Udinese donde posteriormente llego a Watford. en 2015 fichó por Sheffield Wednesday de Championship, ahí se mantuvo por 5 años donde pudo ser pieza clave. El mes pasado llega libre a Udinese.

En toda la historia de Udinese Calcio han pasado 27 argentinos siendo la segunda nacionalidad más común en su historia, solo por detrás de Brasil.

El club italiano lleva 26 años seguido sin descender en la Serie A, las últimas temporadas se ha salvado en las últimas fechas, solo será cuestión de suerte que pueda seguir en la máxima categoría de este país.

 

Imagen principal vía: Udinese.it

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: Vip Deportivo Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario