La Mejor Información Deportiva

El UCAM hunde bajo la lluvia al líder

0

El UCAM Murcia se hizo con la victoria este mediodía ante el líder del grupo IV de Segunda B. El Badajoz no pudo ante la presión alta y el poderío ofensivo de los universitarios y cedió. A pesar de haber tenido varias ocasiones, el UCAM no encontró hasta el 92 el premio del gol tras un golazo de Justo. El Badajoz apenas tuvo buenas ocasiones y la táctica de entregar la posesión al rival salió mal.

Precisamente, esa presión alta se vio en los primeros compases del encuentro. El UCAM buscó la portería de Kike Royo tras haber comenzado con mucha intensidad. Tal fue el grado de esfuerzo que en el minuto ocho ya habían anotado, pero en posición ilegal. Mayoral disparaba con potencia, pero la jugada anterior quedó invalidada por fuero de juego de Higón.

Tras el gol anulado, el Badajoz trató de avanzar en ataque. Había dejado la posesión al conjunto universitario y empleó más jugadas de contraataque. Héber y Santamaria cambiaron el sistema a 4-4-2 en ataque y llegaron con mucha facilidad a la línea defensiva local. Justamente, en el minuto 27, Héber tuvo una gran oportunidad para adelantar a los extremeños, pero cortó muy bien la defensa murciana.

Aunque el Badajoz entregó la posesión, el UCAM se sintió cómodo con el balón. Mayoral comenzó a ser un auténtico peligro por la izquierda y apunto estuvo de hacer el primer tanto hasta en dos ocasiones.  A pesar de que el conjunto universitario no paró de intentarlo, el gol se resistió durante los primeros 45 minutos.

Hugo Álvarez pelea un balón aéreo con un jugador del Badajoz / Vía: UCAM Murcia
Hugo Álvarez pelea un balón aéreo con un jugador del Badajoz / Vía: UCAM Murcia

En la segunda mitad se vio más de lo mismo. El UCAM siguió con su paso firme hacia la zaga defensiva rival, mientras que el Badajoz no afinaba su juego ofensivo. Las pérdidas lastraron las salidas del conjunto visitante y dieron oportunidad de ataque al UCAM.

De nuevo, David Mayoral fue la punta del ataque universitario. A pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, el extremo avilés se marchó del encuentro sin probar gol. Aketxe entró por Camacho para dar un poco más de brillo al ataque y el Badajoz hizo lo mismo con la entrada de Chris Ramos.

El Badajoz comenzó a encontrar los espacios y a aprovecharlos para culminar los ataques, pero, igual que su rival, sin premio. El UCAM comenzó a desbordar por las bandas para encontrar a sus hombres referencias, pero los visitantes no cedieron ningún espacio. Aunque a punto estuvo de anotar en propia meta la defensa extremeña tras un córner mal despejado.

Los compases finales fueron dominados por e UCAM que tuvo una gran ocasión de cabeza para lograr el 1-0. Una falta botada por Viti encontró el remate de un jugador donde Royo tuvo que estirarse para evitar el gol. Pero Royo no pudo evitar después el gol universitario. Un golazo de Manu Justo en el último minuto por toda la escuadra fulminó al líder del grupo IV.

Imagen principal vía: UCAM Murcia.

Por: Luis Colom Rosety.

Síganme en @colomrosety y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario