La Mejor Información Deportiva

El triunfal regreso de Trey Thompkins

0

Thompkins volvió a la competición oficial tras 250 días de ausencia por lesión. Disputó 13 minutos en los que anotó 10 tantos y dejó destellos de su inmensa calidad.

Tras una agónica serie de playoffs contra Efes, el pasado 9 de mayo Trey Thompkins caía lesionado de su rodilla izquierda. Una dolencia aparentemente menor, pero que ha acabado convirtiéndose en una ausencia de 8 meses dado el deterioro en la articulación.

A lo largo de su periodo de recuperación, Thompkins ha sido baja hasta en 44 partidos. Demasiado tiempo fuera para el ala-pívot, que reconoce haber sufrido durante estos meses: «Estoy feliz de estar de vuelta. La peor sensación es no poder ayudar al equipo, no poder pelear con ellos en todos los partidos, viajar con ellos… y por eso me ha venido muy bien estar poder estar en un partido con ellos otra vez”.

Ilusionantes minutos para el madridismo

A pesar de haberse incorporado a la dinámica de entrenamientos junto a sus compañeros, el regreso de Thompkins no estaba previsto para la jornada de Euroliga frente a Baskonia. No obstante, el positivo en COVID-19 de Edy Tavares terminó por adelantar la vuelta del norteamericano.

En una victoria cómoda para el Real Madrid (89-74), Trey sumó 13 minutos de juego para una serie de 4/7 en tiros de campo. Los 10 puntos anotados por el interior fueron todos marca de la casa: juego de espaldas al aro y tiro contra el tablero, además de sus habituales triples desde la esquina. La afición madridista congregada en el Wizink recibió por todo lo alto al héroe de la «Décima» y celebró con entusiasmo sus canastas tras la interminable espera.

El regreso de Thompkins y Randolph refuerza el «4»

En definitiva, las buenas noticias se acumulan para Pablo Laso con la vuelta de Trey Thompkins a las convocatorias. A las 19 victorias en los últimos 20 partidos oficiales se suman la inminente incorporación de Gabriel Deck y la recuperación de Anthony Randolph. El ala-pívot esloveno regresó el 4 de diciembre frente a Zaragoza tras casi un año de ausencia por lesión y avanza en su readaptación. Sin ir más lejos, este viernes cosechó un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes en apenas 13 minutos de juego. Unos notables números a los que debe sumarse su energía e intensidad sobre la pista.

Con el retorno de los dos interiores americanos, el Real Madrid completa un juego interior de ensueño, liderado por el recién renovado Guerschon Yabusele. Gracias a su amplia gama de posibilidades, los blancos se posicionan como uno de los rivales a batir en todas las competiciones.

 

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: