La Mejor Información Deportiva

El «Triangulo de las Bermudas» de Julen Lopetegui

0

El trío formado por Fernando Reges, Diego Carlos y Jules Koundé son el escudo y la base del Sevilla de Julen Lopetegui.

El Sevilla FC es uno de los equipos más seguros de toda Europa, consigue recibir pocos goles (el curso pasado únicamente 34 goles en contra en Liga) y eso se debe principalmente a los tres hombres de confianza de Julen, su pivote y su pareja de centrales.

Julen Lopetegui ha conseguido construir un equipo completísimo, en cosa de un año. Un equipo con una base muy solida, con mucha importancia de sus bandas (con laterales y extremos), con gusto por el balón, que presiona de maravilla y que compite contra TODOS da igual el nombre del rival, Bayern Munchen, FC Barcelona, Inter de Milán…

Monchi – Lopetegui

Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, sin su nombre no se entiende este equipo. En primer lugar, porque fue él, quien le dio la confianza a Julen, cuando nadie más se la daba y una vez más obtuvo éxito. En segundo lugar, porque fue él de nuevo, quien trajo a Sevilla y dio confianza a hombres que estaban lejos de su nivel actual, como el caso de Ocampos y de los tres nombres hacia los que va este texto. Y en tercer lugar, porque un verano más ha realizado un gran mercado de fichajes, a priori.

Actualmente director deportivo y entrenador, son dos de los mejores en lo suyo y trabajan de la mano de una forma maravillosa y para suerte del sevillismo, que tiene en ellos a dos estandartes.

El triangulo de Julen Lopetegui

Su Sevilla no se llega a entender sin su base defensiva, sin sus tres hombres que compensan todo lo que sucede arriba y que otorgan una seguridad brutal cuando tienen que defender su portería.

Como se vio el domingo en el Camp Nou, a este equipo no se le puede entrar por el centro, el Sevilla ahogo al Barça de Ronad Koeman por el carril central, ya que estaban defendido por tres colosos defensivos. De ahí, el gran partido que se marcaron Fernando, Diego Carlos y Koundé, fueron los nombres más destacados del encuentro (con perdón hacia Jesús Navas, que hizo un partido increíble).

Fernando – Diego Carlos – Koundé

Sorprendentemente, como 3 jugadores que hace nada estaban en Galatasaray, Nantes y Girondins respectivamente, pueden dar un nivel tan alto, pues no se sabe realmente, es la fórmula secreta que guardan en Sevilla.

Lo que sí se sabe, que como trio defensivo de centrales y pivote defensivo, son de los mejores del mundo y que encajan a las mil maravillas, todo merito de Julen Lopetegui.

https://twitter.com/jkeey4/status/1271431510319681536/photo/1

Fernando Reges

El brasileño de 33 años, es actualmente unos de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga y de Europa. Es la escoba del Sevilla, todo lo barre, lo limpia y lo saca fuera.

Su entendimiento del juego es bárbaro, sabe perfectamente que posición debe ocupar en cada momento, que decisión tomar o que necesita su equipo dependiendo del momento. Además cuenta con un gran físico y una técnica muy buena, gana muchos duelos, recupera muchos balones y siempre es una solución de seguridad para sus compañeros.

Diego Carlos

El central brasileño es un muro de hormigón gracias a su poderoso físico resulta infranqueable para sus rivales. Es un central que te gana por superioridad en el cuerpo a cuerpo, en carrera o por arriba. Además cuenta con un gran juego en largo, lo que le sirve al Sevilla para activar su lado contrario, que es el más peligroso del equipo, donde esperan Navas y Ocampos o Suso para recibir.

Con él se debe decir, que se generaron dudas por su rendimiento en la fase final de la pasada Europa League, ya que cometió 3 penaltis (en cuartos, semifinal y final) parecidos, pero que su inicio de Liga ha vuelto a ser muy positivo, vuelve a ser muy seguro.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1312857102671663106/photo/1

Jules Koundé

La gran joya del club, a día de hoy, el francés de tan solo 21 años está demostrando un nivel impropio para su edad, domina la posición de una manera que resulta absurda, va sobrado.

Sin ser un central ni alto (1,78m), ni grande, domina la posición a su antojo. Es un central que lo tiene todo: es rápido, corrige bien, poderoso en duelos en el suelo y aéreos, sale bien con el balón jugado (en corto, en largo o en conducción), es valiente, en marcajes es férreo (ha secado ya a nombres como Lewandowski o Lautaro), incluso destaca en las acciones a balón parado ofensivas de su equipo, donde remata muchas, aunque sin fortuna de momento.

Lo más sorprendente de este jugador y lo que hace que no se lo vea techo, es la tranquilidad con la que juega, parece un veterano, que lleva 10 años jugando en la más absoluta elite. En él tiene el club uno de los mejores centrales jóvenes del mundo. Todo un diamante que no para de relucir y cada día más.

Los mejor para Lopetegui tras el cierre del mercado es saber que podrá contar con ellos este curso, ya que pese a las ofertas recibidas, el club ha decidido rechazarlas y seguir disfrutando y creciendo con este trío tan maravilloso de futbolistas.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario