La Mejor Información Deportiva

El Tottenham va muy en serio este año

0

El Tottenham Hotspur firma un inicio espectacular y es líder de la Premier League tras ganar al Manchester City.Hace justo un año José Mourinho llegó al banquillo del Tottenham Hotspur. Tras un ciclo impresionante pero agotado con Mauricio Pochettino al frente, el técnico luso llegaba con un reto mayúsculo al club del norte de Londres: cambiar la dinámica de ese equipo y lograr un título. Tras una temporada muy dura con graves lesiones y clasificarse para la Europa League, ha comenzado su primer año completo de una manera excelente y con la intención, si nada se tuerce, de aspirar a todo.

Victoria ante el City de Guardiola

Venía de una dinámica impresionante. Era segundo en la Premier League siendo uno de los equipos que más goles medía y menos encajaba. Además, planteaba un fútbol muy trabajado y muy efectivo. Sin embargo, ante el Manchester City tenían una de las primeras pruebas de fuego para medir si los de Mourinho pueden pelear por la Premier League y la verdad que no defraudaron.

Empezó poniéndose por delante muy rápido con el gol de Son y en la primera parte tuvo que aguantar los ataques del conjunto de Guardiola. Ya en la segunda entraron más en desesperación los citizens por la dura defensa de los Spurs. Además fueron capaces de sentenciar el partido pronto con el tanto de Lo Celso nada más entrar. Fue un partido perfecto.

Equipo sólido y muy trabajado

Ante el Manchester City demostró ser el equipo que venía siendo antes del parón. Los jugadores se han adaptado perfectamente a Mourinho desde el principio y los resultados se están viendo reflejados. El sábado fue su mejor partido ante un rival que en principio va a pelear por el título de liga. Sin duda alguna, si mantiene esta dinámica, podrá estar en la pelea por esta Premier League.

Además, en este inicio Mourinho ha encontrado un once tipo que apenas varías en este inicio. De momento las lesiones y también el COVID-19 le están respetando aunque Doherty no pudo estar en este partido y Alderweireld se tuvo que retirar lesionado. Ha sabido formar una defensa sólida, aunque es donde menos puestos hay claros, un centro del campo espectacular con Hojbjerg y Sissoko, ha recuperado a Ndombele y los números de la dupla Son-Kane son impresionantes. De momento no se puede poner un pero a este equipo.

Calendario duro por delante

Tras el parón de Selecciones, el calendario que tiene por delante el conjunto del norte de Londres es para echarse a temblar. Han recibido al Manchester City pero ahora le tocan tres derbies seguidos, ante el Chelsea, Arsenal y Crystal Palace. Entre medias tendrá sus tres partidos de Europa League donde buscará sellar la clasificación y después les toca el Liverpool y el Leicester, casi nada.

El caso es que, aunque es pronto para aventurarse, el inicio de este Tottenham es para ilusionarse y mucho. Sus números son de campeón ahora mismo pero estoy seguro de que Mourinho no quiere escuchar hablar. Obviamente el objetivo es un título pero no precisamente la Premier League. Lo fundamental es volver a la Champions quedando entre los 4 primeros y lograr alguna de las copas y la Europa League si se puede. Lo que no cabe ninguna duda es que están en el camino correcto.

 

Imagen principal: Tottenham Hotspur.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario