La Mejor Información Deportiva

El Tottenham se queda huérfano de gol

0

El Tottenham necesitará mucho gol tras la lesión de dos meses de Harry Kane.

Mauricio Pochettino no debe tener muy buena cara. Aún no puede jugar en su nuevo estadio, en el mercado veraniego se aguantaron de traer adquisiciones por dichas obras y, para colmo, su principal figura en el ataque, además de ser el gran ofensivo de la Selección Inglesa, estará fuera hasta marzo por problemas en el ligamento de su tobillo izquierdo. Sin Harry Kane, el Tottenham puede ver frustrada gran parte de sus aspiraciones en un tramo vital de la temporada.

En el período que el Ciudadano no pisará el verde, el Chelsea en Premier y en la vuelta de semifinales de Copa, el Arsenal también en la competición doméstica y el Borussia Dortmund; al menos en la ida de los 8vos de final de la Champions League, serán duelos que definirán el destino de un curso en el que marchan terceros en Liga; aún cerca del Liverpool y el Manchester City, así como la posibilidad de discutir ante los de Guardiola uno de los trofeos que se juegan en tierras británicas.

La primera opción, teniendo en cuenta el proceder para tapar las urgencias en este fútbol moderno, va encaminada a peinar el mercado, antes de pensar en lo que propiamente se cuenta. Morata sale como nombre de forma instantánea si se trata de buscar un 9 en el actual enero. Por coincidencia, en los últimos días varios son los clubes que aspiran a contar con un delantero centro en lo que resta de temporada, cedido o traspasado. De ahí que el atacante español aparezca en varias quinielas, ubicándole como colchonero, como azulgrana, antes incluso, como hispalense. Álvaro conoce la competición inglesa, busca minutos como titular, algo que ahora mismo el Tottenham puede ofrecer, y le acompaña juventud mezclada con experiencia, además de una capacidad goleadora por encima de la media, aunque no ha sido del todo explotada en varios pasajes de su carrera.

Por otro lado, aparece el polaco Piatek, segundo máximo anotador del Calcio, juega en el Genoa y también se le ha relacionado con la Ciudad Condal, con la entidad que preside Florentino Pérez y con la ciudad de la moda, como relevo de Higuaín, a quien muchos ven en el Chelsea junto a Sarri. El problema para ambos futbolistas, sencillo. Tras la vuelta de Kane, al banquillo y a cazar moscas o, comer palomitas, algo que seguramente no es deseo de estos delanteros, abocados al protagonismo que perderían inmediatamente que volviese Harry, si no, que le pregunten a Llorente. Si fuesen jugadores de banda, con características más de extremo, quizás podrían tener otro tipo de alternativas.

En cuanto al veterano atacante que vistió de rojiblanco mientras servía a los leones, se presenta como la opción de más peso con la que Pochettino pudiese “suplir” al punta inglés, tiempo en el que deberá aportar algo más que el hat-trick que le endosó en la FA Cup al Tranmere Rovers, partido que finalizó 0-7 favorable a los suyos. En los pocos minutos que ha estado en cancha en la actual Premier League no ha podido marcarle a los rivales que ha visto en tan sólo seis duelos, aspecto que deberá corregir, sino quiere que Mauricio realice variantes tácticas que le dejen fuera de los onces iniciales. Una de esas pudiera ser el uso del falso 9 con el coreano Heung Min Son, pero su marcha al continente asiático para disputar la Copa de esa región con su país, hacen que la crisis del gol tienda a acrecentarse para la entidad londinense. Entre el surcoreano y el británico han aportado 22 goles en la Liga, 8 y 14 respectivamente. Otro cambio que tiene en la mano es darle juego al casi inexistente holandés Vincent Janssen, quien apenas salta a los terrenos, dos partidos y un gol en Premier lo demuestran.

Tiempo entonces para que asuman futbolistas como Lucas Moura, esa estrella brasileña que ha dejado su luz a medias en el panorama futbolero a nivel de clubes, amén de otros jugadores de características y demarcaciones distintas, pero debido a sus capacidades para llegar desde segunda línea, suelen aportar en la cuota goleadora del Tottenham en más de un partido. Eriksen, Dele Alli y Lamela, junto a lo hecho por Moura, se quedan a cuatro perforaciones de lo realizado por los referentes ofensivos que ahora no estarán. De sostener el pulso, la batalla se podrá considerar casi histórica, principalmente si en medio del posible caos, algún título logra llevarse a las vitrinas. El tiempo dictará sentencia.

Pueden seguirme en @cronicarian y toda la información Deportiva en @VIP_Deportivo así como en la página de Facebook de VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.