La Mejor Información Deportiva

El Tottenham se hace con Ndombélé

0

Después de mucho rumor entorno a Tanguy Ndombélé, la historia ha llegado a su final: Ndombélé vestirá la camiseta de los Spurs.

Tras una larga temporada luchando por grandes objetivos y estar a punto de conseguir la gloria en la Champions League, el Tottenham ha realizado su primer fichaje después de dos años. El conjunto inglés no fichó a nadie el pasado verano, lo que hizo que acabase sufriendo en exceso la pasada campaña. En cambio, este año ya han movido la primera ficha y se han hecho con uno de los mejores mediocentros tanto por el brillante futuro que le aguarda como el gran presente que está mostrando: Tanguy Ndombélé.

El Tottenham Hotspur ha sido el más listo del mercado y ha aprovechado todo el revuelo de los grandes clubes para hacerse con uno de los jugadores más preciados del momento. Mientras las grandes potencias europeas se pelean por los Neymar, Griezmann, Mbappé, Pogba y demás cracks , el club londinense ha actuado de la manera más inteligente comprando a uno de los centrocampistas con más proyección de Francia y de toda Europa. Una de las mayores pruebas que pasó, y con nota, fue en su enfrentamiento contra el FC Barcelona donde fue de los mejores a pesar de caer eliminados de la Champions.

El propio presidente del Lyon ya comentó poco después de acabar la temporada que sabía que Ndombélé abandonaría el equipo francés este mismo verano ya que iba a ser imposible retenerlo viendo todos los clubes que habían preguntado por él. Sin embargo, el precio por el que ‘los Spurs’ han adquirido al futbolista es una ganga viendo el estado del mercado actual. Tras unas negociaciones para nada fáciles, han conseguido reducir el precio de 100 millones que pedían por el centrocampista internacional con Francia a 60 millones más diez en concepto de variables. Todo un chollazo visto lo visto.

Resultado de imagen de ndombele

Su rol en el esquema de Mauricio Pochettino

Y por supuesto, además de ser un gran fichaje en términos económicos, es una incorporación excelente y muy necesaria para el conjunto de Mauricio Pochettino. Si echamos un ojo a los jugadores que el técnico argentino tiene en plantilla para su medular no encontramos un jugador que aúne responsabilidad defensiva, técnica y llegada al área rival. Es cierto que jugadores como Wanyama o Dier son buenos defensivamene pero no lo son sacando el balón jugado o en zona de tres cuartos, otros como Eriksen o Dele Alli tienen un talento innato para llegar a portería rival pero les cuesta jugar más retrasados para apoyar en fases defensivas. Y para eso llega Ndombélé, para ser ese ‘box to box’ que combine trabajo con calidad.

Cuando hablamos del ex-centrocampista del Olympique de Lyon estamos hablando de un jugador con una capacidad técnica asombrosa, con una potencia física inigualable y con una visión exquisita. Además del compromiso defensivo, por supuesto. Por estos motivos, el Tottenham ha decidido convertir a Ndombélé en el fichaje más caro de su historia superando los 45 ‘kilos’ que abonaron al Ajax por Davinson Sánchez. A su misma vez se convierte también en la venta más cara del Lyon por encima de los 53 millones que le costó al Arsenal fichar a Lacazette.

Así, el francés da un salto en su carrera futbolística al mismo tiempo que el club de Londres da un salto exponencial en la calidad de su plantilla. Es una relación directamente proporcional. En principio, Tanguy jugará de interior o mediocentro puro que es donde mejor se desempeña cumpliendo tanto de manera ofensiva como defensiva. Por el contrario, también podría jugar como pivote ya que se coloca muy bien y tiene una gran salida de balón desde atrás, aunque no es su posición ni donde más a gusto se encuentra.

Síganme en @Marco25112 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.