La Mejor Información Deportiva

El Tottenham finiquita al Newcastle en la segunda mitad

0

Tottenham y Newcastle dejarían un encuentro que terminaría por decidirse en la segunda mitad mediante la firmeza ofensiva de los Spurs.

Tottenham Hotspur y Newcastle United si dieron cita, a las 17:30, en el Tottenham Hotspur Stadium para disputar la trigésimo primera jornada de Premier League.

El equipo dirigido por Antonio Conte, hoy local, esperaba lograr una victoria que le permitiese seguir peleando por las plazas que dan acceso a la UEFA Champions League. De lograr la victoria contra el Newcastle, los spurs igualarían a puntos al Arsenal, superarían al West Ham y lograrían alejarse de un United que cada vez ve más complicado la opción Champions. Además, el club londinense podría hacerse con su tercera victoria consecutiva tras su última caída ante el Manchester United.

Por su parte, el equipo comandado por Eddie Howe, buscará una victoria que le permita mantenerse en zonas calmadas, alejándose cada vez más del descenso. De sacar tres o un punto del partido de hoy, las urracas conseguirán romper la mala racha de dos partidos sin ganar. Lamentablemente, para el actual choque, seguirán sin poder contar con Trippier.

Alineaciones.

Totteham: Lloris – Romero, Dier, Davies – Emerson (Bergwijn, 81′), Bentancur (Winks, 75′), Hojbjerg, Doherty – Kulusevski (Moura, 75′), Son – Kane.

Newcastle: Dubravka – Manquillo (Guimaraes, 58′), Schar, Burn, Targett – Willock, Shelvey, Joelinton (Murphy, 58′) – Fraser, Wood (Lascelles 70′), Saint-Maximin.

Primera mitad: Schar y Davies mantendrían el empate entre ambos conjuntos.

Dio comienzo la primera parte de un partido que prometía ser muy reñido. El equipo local no tardó en dominar la posesión, propiciado en gran medida por el plan del equipo rival. El club londinense se encontró un Newcastle que presionaba a su doble pivote y que, rota la primera línea de presión, replegaba juntando muchos jugadores por dentro y cerca del área. En transiciones ofensivas, el equipo de Conte supo encontrar constantemente al hombre libre. Pese a esto, la rápida reorganización del equipo visitante impedía al Tottenham ir más allá, cerrando toda ocasión de peligro. Derivado del guion de partido, se pudo ver a Romero y Davies muy arriba, evitando algún que otro contragolpe del equipo de Eddie Howe. En ataque, el Newcastle esperó su oportunidad para salir a la contra.

Avanzaron los minutos y el guion de partido se mantuvo intacto. El equipo de Conte dominaba la posesión y controlaba el encuentro. Sin embargo, no sería hasta el minuto veintinueve que encontraría, en botas de Son, su primer tiro a puerta. El equipo local se daba una tras otra contra el férreo repliegue del Newcastle. Solo mediante balones filtrados, aprovechando la vuelta de los jugadores visitantes, encontraría alguna ocasión para generar peligro. El Newcastle parecería ir despertando poco a poco, logrando sacar algún que otro córner gracias a las acciones de un Saint-Maximin muy inspirado.

Llegó a su fin la primera mitad, dejando unos últimos minutos trepidantes en los que ocurrió de todo. El Newcastle logró imponerse algo más en el partido, anotando el primer gol del encuentro. Sería Schar el que anotaría su segundo gol de la temporada tras una falta directa, cometida anteriormente por Son. Esta sería la segunda falta con peligro que cometería uno de los delanteros del Tottenham. Sin embargo, no le duraría mucho la alegría al conjunto visitante ya que el Tottenham empataría en una jugada posterior al saque de centro. Davies cabecearía al fondo de la red un centro de Son, igualando así la contienda y dejando por jugar unos minutos en los que los nervios estuvieron a flor de piel.

Segunda mitad: el Tottenham se impone firmemente a la contra.

Iniciaría la segunda parte con un tempranero gol por parte del equipo local. Doherty sería esta vez el encargado de poner a su equipo por delante en el marcador, aprovechando un gran centro de Kane que participó también en el tercer gol del Tottenham. Poco después de este tanto, el Newcastle se vio obligado a ir arriba, mostrando como en transición defensiva sufre el equipo de Eddie Howe. Además, es bien conocida la precisión quirúrgica con la contragolpea el equipo de los spurs. Así, llegaría poco después el tercer gol de los locales. Esta vez, sería Son el encargado de enviar al fondo de la red un centro medido de Kulusevski.

Continuó el encuentro y continuó la sangría para el Newcastle. Esta vez sería Emerson el encargado de engrosar todavía más la diferencia en el marcador. Al margen de este cuarto tanto, el equipo local vivía unos minutos en el que aún pudo aumentar los tantos de su marcador. El Newcastle cambiaba el esquema y trataba con ello revertir la situación. Sin embargo, con el cuatro a uno en el marcador y la sensación de peligro constante, Eddie Howe terminó por dar entrada a Lascelles por Wood. Con este cambio y con el esquema de tres centrales buscaría en Newcastle parar la hemorragia en la que estaba inmersa el equipo visitante.

Llegaría a su fin el partido, con un marcador de 5-1. El último gol sería anotado por Bergwijn, dejando claro así las dificultades del Newcastle a la hora de defender en transiciones defensivas rápidas. Además, en ataque, el equipo del norte de Inglaterra se vio totalmente anulado en la segunda parte. Sin la baza de Wood, Saint-Maximin parecía ser el pilar al que agarrase. Sin embargo, el excelso partido del «Cuti» Romero secó por completo al jugador francés. Con este resultado, el equipo de Conte aprieta aún más la lucha por los puesto Champions. Adelanta al equipo dirigido por Arteta, aunque teniendo el Arsenal dos partidos menos. Será decisivo entonces el partido directo entre Tottenham y Arsenal.

Amonestaciones: Kane (26′), Saint-Maximin (47′), Bentancur (47′), Joelinton (47′), Burn (46′).

Imagen principal vía: @SpursOfficial

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: