La Mejor Información Deportiva

El Tottenham arrasa en Wembley sin Kane

0

El conjunto londinense da un paso de gigante en el partido de ida de los octavos de final de la Champions y encara el partido de vuelta con un 3-0 a favor, a pesar de tener bajas muy importantes en ataque como las de Harry Kane o Dele Alli.

TottenhamBorussia de Dortmund saltaron al terreno de juego con sus principales estrellas viendo el partido desde la enfermería. A las bajas de Kane y Alli por parte del conjunto inglés, hay que añadir las ausencias de Paco Alcácer, Lucasz PiszcekJulian Weigl y la del capitán Marco Reus por parte del conjunto bávaro. Aun así, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino, consiguió dejar su portería a cero y doblegar al Borussia gracias a tres goles en la segunda parte que dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Imagen

El partido comenzó con unos minutos de tanteo para ambos equipos donde se alternaban minutos de control y minutos de total verticalidad por parte de los dos conjuntos. Si hay algo claro, es que ninguno quería el balón, ambos equipos comparten filosofía de juego y pasión por el futbol de contraataque. Los espectadores pudieron ver un partido en el que las bandas eran las protagonistas y donde lo físico se imponía a la habilidad técnica de jugadores como Sancho o Mario Götze, que lo intentaron, pero no pudieron atravesar la estudiada muralla de 4 centrales que propuso Mauricio Pochettino. Eriksen y Witsel se mostraron muy participativos, cada uno para su equipo, llegando hasta las posiciones más retrasadas para salir con el balón jugado e iniciar la jugada en los momentos de mayor calma del partido.

La segunda parte fue una historia completamente diferente, el árbitro español Mateu Lahoz puso en marcha el juego y el Dortmund no apareció por el césped. El conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre, salió completamente desenchufado y Son remató a placer con pierna derecha un centro aéreo de Vertonghen que ejercía de lateral, desde la banda izquierda en el minuto 47´ del segundo acto.

Imagen

El gol llenó de confianza a los “spurs” y fueron paulatinamente creciendo en el partido, haciendo lo que más les gusta, correr. Entregó el balón al BVB que necesitaba marcar para igualar la eliminatoria y Vertonghen en el minuto 83´, hizo el segundo a centro de Serge Aurier, pillando a la defensa ‘borussen’ completamente despistada tras un error en la marca del ex del Real Madrid, Achraf Hakimi. Fernando Llorente entró al campo en sustitución del brasileño Lucas Moura en el minuto 87´ y puso la guinda al partido con un cabezazo muy característico del español para dejar al Borussia al borde de la eliminación.

El partido de vuelta se disputará en el Signal Iduna Park el próximo 5 de marzo, fecha para la cual ambos equipos, esperan recuperar a algunos de sus hombres lesionados, que no son pocos y el Borussia de Dortmund  soñar con una remontada histórica en Alemania. El Tottenham por su parte, confirmar su presencia en cuartos de final de la Liga de Campeones, cosa que salvo un completo despropósito, parece asegurada.

Por: Alexis Peños Ramos

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.