La Mejor Información Deportiva

El torneo más innovador de la historia del tenis

0

Durante el 13 de junio hasta el 12 de julio, se disputará el nuevo e innovador torneo Ultimate Tennis Showdown. Un torneo amistoso que servirá como preparación para el final de la temporada tenística y que posee un formato nunca visto que pretende cambiar el tenis para siempre.

El conocido entrenador Patrick Mouratoglou, ha preparado este revolucionario torneo para que los tenistas vuelvan a coger sensaciones, en la vuelta a la actividad. Además, con este torneo y su nuevo formato, pretende exponer sus ideas para volver al tenis, un deporte más atractivo y emocionante.

El nuevo formato, rompe con todo lo anterior. Primero comenzaré hablando de las nuevas normas dentro de un partido. En este torneo, desaparecen los sets, que son sustituidos por cuatro cuartos de diez minutos cada uno (como en el baloncesto). Ademas cada jugador tendrá un tiempo muerto por cuarto. Entre punto y punto habrá quince segundos de descanso. Y si se acaba el tiempo del cuarto, y se esta jugando un punto, este se acabará.

El jugador que haga más puntos en un cuarto, se lleva el parcial. Y en caso de que al acabar el cuarto se hubiera acabado en empate, se disputaría un último punto de desempate, que quien lo ganara, ganaría el cuarto.

Como son cuatro cuartos, ganará el jugador que gane tres de esos parciales. Y si cada jugador gana dos cuartos. Se jugará una «muerte súbita» en la que ganará el jugador que gane dos puntos de manera consecutiva.

Además de todas estas nuevas normas, se han añadido como unas bonificaciones, que los entrenadores de cada jugador, tendrán que elegir dos antes del partido. Estas ventajas son, por ejemplo: Que los puntos ganadores valgan tres puntos, que el siguiente punto valga doble, tener tres saques en vez de dos…

Estos son los grandes cambios que han sufrido los partidos en este torneo. Pero el sistema de este torneo también es muy novedoso.

Todos los jugadores, jugaran una Round Robin, todos contra todos. Entonces los dos jugadores que más victorias consigan, pasaran directamente a semifinales. Mientras que los siguientes cuatro jugadores con más victorias, pasaran a los cuartos de final.

Jugadores como Tsitsipas, Goffin, Berrettini… disputaran este torneo, que se mostrara como una idea para que el tenis evolucione, y pueda ser más apetecible para aficionados y jóvenes que todavía no disfruten de este deporte.

 

Imagen principal: FaroDeportivo

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario