La Mejor Información Deportiva

El Top 5 de fichajes más caros de Rio Ave

0

¿Cuáles han sido los fichajes más caros de Rio Ave hasta ahora?  Hoy desvelamos los 5 primeros.

Antes de comenzar, hay que destacar y tener en cuenta que la capacidad económica que tiene los clubes portugueses no es relativamente alta a excepción de los “tres grandes”. Es por eso que los valores que nos vamos a encontrar en esta sección difieren bastante con las grandes cifras.

Hoy echaremos mano del registro de fichajes y repasaremos cuales han sido los 5 fichajes más caros que ha realizado Rio Ave hasta la fecha.

En la base de este Top 5 está el extremo derecho Carlos Mané. El jugador portugués llegó esta pasada campaña al cuadro rioavista procedente del Sporting de Portugal por una cantidad de 750 mil euros. En el momento de su fichaje su valor de mercado era de 1,75 millones.

En el puesto número 4 nos encontramos a Gabrielzinho. El también extremo derecho llegó al club en la temporada 2017/2018 procedente del Atlético Linense brasileño. Rio Ave pagó por el una cantidad de 800 miles de euros. El jugador sigue perteneciendo a la entidad y esta temporada ha jugado cedido en el Moreirense.

Continuando con el puesto número 3 y ya en el podio, se sitúa Filip Krovinovic. El croata llegó al club rioavista en la temporada 2015/2016 procedente del NK Zagreb y costó lo mismo que Gabrielzinho, 800 miles de euros. Sin embargo, el mediocentro ofensivo se encuentra por encima del brasileño en este top debido a que años después, a diferencia de el, su valor ha llegado a ascender hasta los 7 millones de euros.

En la 2ª posición nos encontramos al ítalo-brasileño Léo Jardim. El portero de 24 años llegó primeramente en calidad de cedido en 2018 procedente del Grêmio brasileño. Tras la buena campaña realizada el club vilacondense decidió comprarlo por 1 millón de euros. Sin embargo, poco le duró el portero en propiedad a Rio Ave. Poco después de haberlo comprado, el Lille francés se lo llevó por 6 millones de euros.

Finalmente, coronando este Top 5 como el fichaje más caro de Rio Ave, se encuentra Filipe Augusto. El pivote brasileño aterrizó en el cuadro rioavista en la temporada 2012/2013 procedente del EC Bahía. El Rio Ave pagó 2,20 millones por hacerse con los servicios del jugador que hasta ahora es, el fichaje mas caro de la historia del club.

Imagen principal vía: Rio Ave

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario