La Mejor Información Deportiva

El todoterreno belga ante el Liverpool

0

Hoy el Manchester City visita Anfield en una noche de Champions y seguro que uno de los protagonistas será Kevin De Bruyne que ha sufrido una evolución brutal junto a Pep Guardiola

El centrocampista belga del equipo blue ha comparecido en rueda de prensa previa al Liverpool – Manchester City repasando la actualidad del club. En ella ha alabado a su compañero David Silva, quien es noticia porque tuvo que abandonar la concentración de España por problemas familiares. Según ha dicho, el canario es el jugador del año, e insistió en que hay muy buenos jugadores en su equipo.

“Ha sido el mejor de la temporada. Desde que llegué ha estado increíble, me ha ayudado mucho en todos los sentidos. Espero que pueda hacerlo lo que resta de temporada, si juega solemos ganar. Espero que juegue el miércoles”

kevin-de-bruyne-david-silva-671166

Asimismo, apuntó el cambio que ha supuesto entrenar con el técnico catalán, puesto que ha pasado de ser un mediapunta o extremo con una gran producción ofensiva, a convertirse en jugador box to box que ayuda en salida, defiende, recupera y dirige el juego sin perder su olfato ofensivo como lo atestiguan sus 11 goles y sus 19 asistencias. Su conducción, su capacidad de salir de espacios reducidos y su motor le permiten llevar el balón desde la base la jugada hasta la frontal durante todo el partido, facilitando y dando una opción más para salir con la pelota controlada. Luego, ya en campo contrario, ha dispuesto un esquema con un delantero móvil y dos extremos abiertos, lo que proporciona muchas lineas de pase en el que el y su compañero como interior (normalmente Silva) exhiben su pausa y su creatividad bien resguardados por Fernandinho.

“Quizá es mi temporada más completa. Ahora juego en el centro y puedo hacer muchas cosas. Estoy contento porque puedo jugar muchos minutos, sin problemas, y a un nivel muy alto. Estoy encantado”.

Su papel esta noche será muy importante, ya que es el responsable de ayudar a frenar la parcela ofensiva del Liverpool, intentando también sacar provecho de la dudosa defensa del equipo de Anfield.

Fuentes: Ecos del Balón y declaración oficial en la página del Manchester City

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.