La Mejor Información Deportiva

El tigre ruge y reparte puntos en Vallecas

0

Rayo Vallecano y Real Sociedad se reparten los puntos en Vallecas con sabor agridulce para los txuri-urdines.

Rayo Vallecano y Real Sociedad se volvieron a ver las caras en esta campaña tras el 1-0 de la ida en el Reale Arena. La vuelta se disputaba en el Estadio Vallecas, a las 18:30.

El conjunto de Andoni llegaba al encuentro con la victoria historia ante el Barcelona, en el Camp Nou. Los franjirrojos intentarían sellar la permanencia venciendo a los vascos. Por otro lado, los txuri-urdines venían de perder por 0-1 contra el Barcelona. El conjunto de Imanol Alguacil buscaría los tres puntos para seguir con el sueño de los puestos Champions.

El encargado de arbitrar el partido sería Muñiz Ruíz, mientras que Xavier Estrada Fernández se haría cargo del VAR.

Alineaciones de Rayo Vallecano y Real Sociedad

Rayo Vallecano – La apuesta de Andoni Iraola: Dimitrievski; Mario Hernández, Maras, Catena, Fran García; Comesaña, Ciss, Isi, Unai López, Álvaro García; y Guardiola.

Mario Hernández suplió la baja de Balliu por acumulación de tarjetas. Trejo descansó después de los dos duros partidos contra Espanyol y Barcelona.

Real Sociedad – Los elegidos por parte de Imanol Alguacil: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Merino, Illarramendi, Rafinha; Portu y Sorloth.

Lo más destacado de este once fueron la titularidad de Portu e Illarramendi por Isak y Januzaj.

Primera parte: baño vasco

Rodaba el balón en Vallecas y la Real Sociedad sería el claro dominador del partido. La primera clara llegaría de las botas de Portu. Rafinha conectaba con Sorloth y este dejó solo a Portu en el área, pero Dimitrievski le achico bien para despejar a saque de esquina.

El dominio seguía, y Sorloth hacía un chut-centro que atrapó sin problemas Dimitrievski. La Real no paraba de acechar la portería del Rayo. Finalmente, Sorloth abriría el marcado con una gran jugada individual en la frontal del área y un potente disparo raso por el costado derecho del portero macedonio. La Real se adelantaba tras varios intentos.

La primera tarjeta fue para Zubeldia por frenar a Álvaro García, en el minuto 38.

En los últimos minutos, el Rayo mejoró y gozó de algunas buenas oportunidades para empatar el choque.

Descanso con el marcador a favor para la Real Sociedad. 0-1.

Segunda parte: el Rayo se despierta

La segunda parte comenzó con movimientos en los banquillos de ambos equipos. Por parte del Rayo, Valentín y Nteka, por Ciss y Guardiola. Por la otra parte, Elustondo y Januzaj, por Zubeldia e Illarramendi.

Las ocasiones no tardarían en llegar. Mikel Merino estuvo a punto de marcar a placer en un balón en el área pequeña, pero Fran García consiguió enviar el peligro a saque de esquina. El Rayo no sería menos, y Fran García pegaba un zurdazo donde Remiro tuvo que sacar la mano para seguir dominando en el marcador. Apretaba el Rayo.

Imanol Alguacil daba entrada a Zaldua, y salida a Gorosabel. 

La Real Sociedad seguiría controlando el esférico contra un Rayo que buscaba encontrar el momento para salir a la contra. Iraola buscaría una pequeña revolución con la entrada de Trejo, por Unai López. Imanol Alguacil, también movería el banquillo, y daba entrada a Isak, por Portu.

Trejo intentaría aprovechar el balón parado para colgar el balón al área, ya que no encontraban ninguna formula para crear ocasiones. El Rayo no apretaría y la Real Sociedad seguiría con su juego. Pero, la entrada de Falcao, por Isi, cambiaría el partido.

En el minuto 77, Trejo hacía una gran acción en el área, que conectaba con Álvaro GarcíaRemiro despejaba su disparo y el recién entrado, Radamel Falcao remataba a placer para anotar el empate. El Rayo apretó hasta el final para buscar la victoria. No sirvió para conseguir llevarse la victoria.

Al final, tablas en el marcador entre Rayo Vallecano y Real Sociedad.

El Rayo medio sentencia su permanencia con este punto. Por el otro lado, la Real Sociedad se aleja de la plaza de Champions League y se acaba el sueño por llegar a la liga de campeones.

Imagen principal vía: Real Sociedad.

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: