La Mejor Información Deportiva

El tiempo de añadido condiciona al Málaga

0

El Málaga CF dejó escapar dos puntos en la última acción del encuentro, tras un remate excepcional de Pita en el minuto 103.

Era un partido importante para ambos, que llegaban al encuentro con los mismos puntos en la tabla. Era favorito el cuadro local, pero en esta categoría no se entiende de favoritos. Una victoria era la mejor forma de acabar el año. En el equipo malacitano, fue un año duro y difícil. Se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña y ya todos sabemos lo que ocurrió al final del mercado veraniego. Sumando a eso la crisis institucional que atraviesa desde hace meses, con el presidente totalmente desaparecido y pasivo ante el peligro al que se acerca la entidad. Con una plantilla corta y con un superávit de 5 millones de euros, está obligado a solucionar los problemas antes del final de enero si no quiere sufrir un descenso administrativo a 2ªB.

Keidi Baré abriendo el balón a banda (Foto: Málaga CF)

El encuentro comenzó como se esperaba. El cuadro boquerón salió a comer. En el segundo diez de juego, Renato mandó la pelota fuera en una ocasión clara debida a un error en la zaga gallega. Una ocasión demasiado clara para fallarla teniendo en cuenta que recibió la pelota a placer y sin marca de ningún defensor.

Pronto llegaría el tanto para adelantar a los malagueños. El albanés Armando Sadiku metió la pierna donde nadie se esperaba. El centro lateral de Renato, se adelantaría al defensor el delantero albanés y metería la pierna para que el cuero acabase en el fondo de las mallas. Siguió dominando el cuadro local durante todo el primer tiempo, los visitantes realizaron su primer disparo a puerta en el minuto 45 de partido.

La segunda parte obligaba al Lugo a reaccionar. El equipo de Víctor Sánchez dio claramente un paso atrás. Echó en falta a Pacheco, único futbolista que sabe dar forma al juego malacitano, que fue sustituido en el minuto sesenta de encuentro. No le sentó nada bien a los locales las sustituciones. Benkhemasa y Boulahroud no aportaron prácticamente nada. Aunque es cierto que los visitantes tampoco dispusieron de ocasiones demasiado claras.

El linier tuvo que ser atendido, recibió sin querer un pisotón de un futbolista del Lugo. Se perdieron al menos 5 minutos de juego. Más tarde, el colegiado del encuentro decidió añadir 10 minutos de descuento, un poco excesivo. Se jugaría hasta el minuto 100. El gol visitante llegaría en el 103. Una falta en la frontal ejecutada a las mil maravillas por Pita que cortaría la victoria local en el último suspiro.

El Lugo anota el gol en el minuto 103 (Foto: Twitter CD Lugo/LaLiga)

Al final, este resultado deja a los dos equipos empatados a puntos, con uno sobre el descenso. Resultado injusto para los hombres de Víctor, que a pesar del empate realizó una gran primera parte. El Lugo sacó más de lo que se esperaba, teniendo bastante fortuna de anotar en la última acción del partido.

 

Imagen principal: Málaga CF.

Por: Sergio Ramírez.

Síganme en @sergioramz_ y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VPDeportivo. 

Deja un comentario