La Mejor Información Deportiva

El tiburón de Mazarrón el protagonista en Algarve

Foto: MotoGP
0

GP Brembo de Algarve, cierre del título de Moto3, vuelve la maldición del Campeón y el título de Moto2 cada vez más asentado.

El GP Brembo de Algarve daba comienzo el pasado jueves 4 de noviembre con la habitual Rueda de Prensa de la prueba mundialista y con la noticia de la baja de Marc Márquez. Los pilotos llegaban al Autódromo de Algarve para ir poniendo fin a la temporada y alzarse con el título mundialista.

Un Mundial de Moto3 ajustado desde Qatar

El campeonato de Moto3 desde la primera prueba del año tenía ya a los pilotos que iban a luchar por él adjudicados. Y es que, tanto Pedro Acosta como Dennis Foggia han sido los claros optantes al título desde la primera carrera.

Un título que ha estado muy ajustado entre ambos pilotos debido a la gran temporada que han realizado, tanto el ‘rookie’ como el italiano. Así pues, tal y como ocurrió en la anterior prueba con Quartararo, el título de Moto3 se podía decidir en Portugal a falta de una prueba. Es por ello por lo que la mirada ha estado puesta durante todo el fin de semana entre estos dos pilotos.

Pedro Acosta ya llegaba a Algarve con los deberes hecho y, entre las tantas posibilidades, si este finalizaba la carrera en primera posición, el título se iría a Mazarrón. Por lo que, Dennis Foggia tenía la presión de intentar que no se le escapara el título.

La carrera de Moto3 daba comienzo a las 12 horas española debido al cambio horario con respecto a Portugal. Una carrera en la que la adrenalina, la tensión y los adelantamientos han abundado. Los pilotos Honda y Dennis Foggia le complicaron a Acosta la tarea para que este no pudiese llegar a la primera posición. No obstante, el de Murcia a falta de tres vueltas ya estaba luchando por la victoria junto a Foggia, que no cesaba y no dejaba escapar el Mundial.

Sin embargo, y desafortunadamente, el piloto de Leopard Racing fue embestido por la Honda de Darryn Binder en la última vuelta mientras peleaba con Acosta por la primera posición. A su vez, Pedro Acosta conseguía así  proclamarse Campeón del Mundo y hacer así historia.

El tiburón de Mazarrón pesca el Mundial de Moto3

El joven piloto murciano de 17 años se proclamaba Campeón del Mundo en su primer año en la categoría. Y es que, el piloto de KTM ya dejaba ver desde su primera aparición en la categoría su potencial. En suma, Pedro Acosta desde su magistral podio desde Pit-Lane en Qatar ha conseguido 259 puntos, 6 victorias y 8 podios en total. Unas estadísticas que le han hecho Campeón a falta de una carrera y han demostrado de lo que está hecho el de Mazarrón.

La maldición del Campeón vuelve en Algarve para Quartararo

La segunda carrera en disputarse en el día fue la de la categoría reina. Una categoría en la que el Mundial de Pilotos ya estaba decidido, pues Quartararo se proclamó Campeón en la anterior prueba, pero en la que seguí en juego el Mundial de Constructores y el Mejor Piloto Independiente.

La carrera de MotoGP ha estado caracterizada por el increíble liderazgo del posible subcampeón del Mundo, Pecco Bagnaia. Fabio Quartararo ha sido otro de los puntos claves de la carrera pues el francés ha sufrido de la maldición del Campeón (todo piloto que se proclama Campeón con antelación, en la siguiente carrera cae al suelo). Además, esta también se ha centrado en la lucha por entrar al podio entre Miller y Álex Márquez, los cuales han peleado por la posición hasta que ha aparecido una bandera roja y la carrera finalizó a falta de tres vueltas.

Bandera roja provocada por una fuerte caída entre Iker Lecuona y Miguel Oliveira. Afortunadamente los pilotos han salido ilesos. No obstante, al aparecer cuando sólo quedaban tres vueltas para finalizar, la carrera por reglamento finalizó.

Remy Gardner asegura el Mundial y se lo pone más complicado a Fernández 

Como punto final de la penúltima prueba de la temporada, la categoría intermedia de Moto2 llegaba para aumentar la tensión y adrenalina del Mundial.

En dicha categoría el australiano, Remy Gardner, podía hacerse con el título si su compañero de equipo quedaba tercero y él conseguía la victoria. No obstante, Raúl Fernández no se lo ha puesto nada fácil durante todo el fin de semana y, el de Madrid, no quería dejar escapar el título.

Así pues, todo comenzaba ir a favor de Fernández y conseguía irse líder y conseguir ventaja con respecto a Gardner y a Bezzechi, que peleaban por la segunda posición. En cambio, Gardner no iba a dejar escapar a su compañero de equipo y consiguió alcanzarlo en menos de una vuelta. Asimismo, tras alcanzarlo y pasarlo, el australiano comenzó su carrera en solitario y le sacó más de un segundo a Fernández. 2 puntos (un tercer puesto de Raúl Fernández) es lo que le ha faltado a Remy Gardner para hacerse con el título hoy.

El Mundial se acerca a su final con un título por jugar. Un título que decidirá en Valencia, el 14 de noviembre, donde el más listo y, seguramente, el más rápido en mojado sea el que se lo lleve. Eso sí con una gran presión para el piloto español de KTM puesto que, Fernández, necesitaría quedar primero para proclamarse Campeón.

 

Imagen principal vía: MotoGP.

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario