La Mejor Información Deportiva

El Tacón sonríe con una victoria que hunde al Espanyol

0

Sofia Jakobsson dirigió la remontada del Tacón frente a un Espanyol que no muestra síntomas de mejoría en su juego.

El CD Tacón logró el impulso que tantas jornadas consecutivas llevaba buscando a costa de un Espanyol que se hunde aún más si cabe en el descenso. La sueca Jakobsson se echó el equipo a la espalda durante todo el partido y tomó las riendas para llevar a cabo la remontada.

El encuentro llevó un solo color desde que el balón comenzó a rodar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y era blanco. Las de David Aznar se hicieron con el balón y fueron las encargadas de poner el ritmo que querían al partido. Nada pudo hacer el Espanyol con el esférico durante la primera parte, salvo una jugada en concreto que terminaría en el gol. Antes de ese preciso instante, las delanteras madrileñas ya habían avisado a Mimi en numerosas ocasiones.

Pero el guion dio un giro radical cuando saltó la sorpresa de la misma forma que se impulsó Elba. Katherine Alvarado puso sobre su cabeza un balón que pedía a gritos ser rematado, algo que hizo de forma inmejorable la lateral perica. Nadie se lo creía, primera llegada con peligro y primer gol.

Al Tacón le tocaba remar a contracorriente en la segunda parte si no quería dejar escapar los puntos de un duelo vital en la lucha por alejarse del descenso. Y como no, allí estaba Sofia Jakosson para guiar a su equipo hacia la victoria. Poco tardaría en hacerlo. Obogagu corrió por la banda y le dejó un balón a la jugadora sueca, con lazo incluido, para que empatase el partido.

Continuaba el combinado local buscando la portería, es más, no cesó en su intento por llegar hasta los tres palos rivales. Se sentía cómodo con el balón y apenas sufría sin él, situación que desencadenaría en un hecho más que previsible. Jugada combinada al estilo sueco entre Jakobsson y Asllani cerca del área en la que ésta última pone el balón lejos del alcance Mimi. Ya había tenido varias ocasiones previas al gol y esta vez no falló.

Las futbolistas del conjunto catalán no se creían cómo se les volvía a escapar un partido que empezaron ganando. Sus intentos de poner las tablas fueron ineficaces e inservibles, el partido estaba visto para sentencia. La alegría blanca tras el pitido final y las caras largas de las pericas enfrentaban los sentimientos en una tarde dominical pasada por agua. El Espanyol no levanta cabeza y roza lo preocupante, mientras que el Tacón volvió a sonreír mostrando nuevamente sus dificultades para ver puerta.

 

Imagen principal vía: CD Tacón.

Por: Pablo Rodríguez.

Síganme en @pablo_rgz y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: