La Mejor Información Deportiva

El Sunderland a 90 minutos de volver a segunda

0

El Sunderland venció al Sheffield Wednesday y jugará la final del playoff frente al Wycombe Wanderers para ascender a la Championship.

En Sunderland sueñan con volver a tener a un equipo competitivo en la mejor liga del mundo, y para ello deben ganar el próximo 21 de mayo para certificar su ascenso a la Championship.

Empataron frente al Sheffield el pasado lunes en el partido de vuelta, y junto a la victoria de la ida, vencieron la eliminatoria. El máximo goleador del equipo, Ross Stewart, adelantó en la ida y dio la victoria al Sunderland que puso pie y medio en la final. Y con la ventaja de un gol, se disputaría el segundo partido de la semifinal.

PREVIA

En el fútbol ocurren cosas que regularmente y nadie sabe el por qué. En los play offs de ascenso suelen ascender los más bajos, como habitualmente son del tercero al sexto clasificado, nos referimos al quinto y sexto.

Estos suelen ganar porque vienen con más motivación de ascender ya que suelen clasificarse más tarde porque está más peleada esa posición.

En cambio el tercero y cuarto pelean con el segundo, incluso con el primero por el ascenso directo, y el verte con tres partidos más para ascender, resulta menos atractivo. Esta regla no escrita, se adapta a muchas ligas, como el Rayo Vallecano la temporada pasada clasificándose en la última jornada a primera división, o el Wycombe Wanderers en 2020.

Como siempre está la excepción que rompe la regla, ya que la temporada pasada, fue el Blackpool quien ascendió a segunda quedando tercero.

Pero este año, se puede confirmar la teoría, ya que el Wycombe es sexto y de momento el Sunderland (quinto), tiene más opciones que el Sheffield Wednesday (cuarto).

TIEMPO REGLAMENTARIO

El Sunderland y el Sheffield W. jugaron un partido parejo, pero con el paso de los minutos, el Sheffield notaba leves mejorías que les permitía provocar jugadas de ataque que no acabarían en nada.

El partido prosiguió con poco acierto de cara a puerta, pero el primer tanto lo conseguiría el Sheffield para empatar la eliminatoria, y volcar el ataque para remontar, pero en los veinte minutos restantes el partido se volvió impredecible. El Sunderland siguió creyendo, y ambos equipos se asediaron en disparos, pero sin fortuna.

Cuando todo apuntaba a prórroga, en el minuto 93, apareció Patrick Roberts para lograr el gol que puede valer un ascenso, pero que de momento les sirve para estar en la final.

El inglés venía teniendo una temporada con sequía, y no solo goleadora, también de minutos, pero el ex del City y Girona, anotó su segundo gol de la temporada, el más importante hasta el momento, que les ha venido de lujo.

Imagen principal vía: SunderlandAFC

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: