La Mejor Información Deportiva

El sueño de Ashleigh Barty se hace realidad

0

Ashleigh Barty se coronó campeona de Wimbledon por primera vez ante una extraordinaria checa Karolina Pliskova que cuajó un magnífico encuentro.

La número uno mundial Ashleigh Barty conquistó su primer Wimbledon de su historia después de imponerse a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 y 6-3. Fue un atractivo partido donde Pliskova lo intentó de todas las maneras posibles. Hace 10 años, Ashleigh Barty logró su primer Wimbledon en categoría júnior y su sueño de levantar Wimbledon se hizo realidad en el All England Tennis Club.

Gran primer set para Ashleigh Barty

Imagen

En los primeros compases del choque, la australiana Ashleigh Barty salió a la pista del All England Tennis Club muy concentrada y muy efectiva con su servicio, su arma letal durante todo el torneo y se colocó 3-0 arriba. Por su parte, Karolina Pliskova no encontró la manera de neutralizar el extraordinario tenis de la número uno mundial. Estuvo muy nerviosa y cometió muchos errores no forzados que le costaron la primera manga de la final por 6-3.

El esfuerzo y el tenis de Karolina Pliskova no fueron suficientes

En el segundo set, Karolina Pliskova, número seis de la WTA, mejoró sus sensaciones respecto al primer parcial, colocó muchos primeros saques y dificultó los restos de la australiana nacida en Ipswich (Queensland, Australia). De esta forma, se niveló bastante el partido y se puso muy emocionante con golpes muy bonitos de observar.

Cuando mejor estaba jugando Pliskova con cinco iguales, apareció Ashleigh Barty para hacerle un break a la checa y ponerse 6-5 en el electrónico. Sin embargo, Pliskova sacó el orgullo que llevaba dentro y forzó el tie break del segundo set tras un gran juego al resto.

En el tie break, la checa desarrolló un espectacular nivel de tenis, gracias a sus buenas derechas y magníficos servicios. De esta forma, se adjudicó el segundo parcial por 7-6 con un extraordianario juego de la tenista de Louny (República Checa).

En el set definitivo, Pliskova exhibió un buen tenis, pero Barty aprovechó los pocos errores de la checa para romperle el servicio. A pesar de la ventaja de 3-0, la seis mundial no se rindió y firmó mejores jugadas que la australiana Barty. A partir del allí, Barty estuvo al límite, pero se defendía muy bien de las envestidas de Pliskova y se llevó la final por 6-3, 6-7 y 6-3.

Finalmente, Barty cumple con su objetivo y sueño ante una Karolina Pliskova que pudo haber ganado, pero no pudo ser.

 

Imagen principal vía: Wimbledon

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario