La Mejor Información Deportiva

El sueño continua

0

Tras el cierre de los grupos C y D en la copa del mundo dos invitados mas que unen a la ronda de Octavos de Final y continuación se presenta un pequeño previo  e historia.

croacia

Octavos De Final en Rusia 2018

Bastante cardíaco el cierre del encuentro para el equipo argentino y toda su hinchada al ver tan cerca la eliminación, el cuadro nigeriano tuvo en sus manos la calificación pero no termino de cerrar el trabajo.

Francia vs Argentina

Un duelo que por historia luce atractivo e imperdible para abrir la segunda ronda, pero por la debilidad que denota el cuadro argentino es preocupante rumbo al encuentro y aunque la euforia por el pase estará aun presente para este duelo la escuadra francesa no debería tener problemas en conseguir la victoria y colocarse en cuartos de final, por supuesto es necesario que el duelo se realice y los jugadores que estarán en el terreno tendrán la última palabra.

Croacia vs Dinamarca

Un duelo bastante parejo me parece a mí en lo personal, en el cual espero que la escuadra croata logré la victoria por la mínima en el marcador e incluso llegando hasta las últimas consecuencias en esta compleja batalla, Dinamarca un equipo talentoso con Christian Dannemann Eriksen que puede marcar la diferencia en el cotejo. Ivan Perišić, Marcelo Brozović, Luka Modrić, Ivan Rakitić o el mismo Mario Mandžukić que tendrán una buena prueba al tratar de emular lo hecho por su selección en el mundial de Francia 1998.

Recordando aquella selección croata que logró vencer a Jamaica y Japón en la ronda de grupos y término cayendo por la mínima ante la Argentina de Gabriel Batistuta, Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti por citar algunos nombres. Logró pasar la ronda de octavos de final frente a la escuadra de #Rumania comandada por Gheorghe Hagi “El Maradona de los Cárpatos” o también denominado “Gica” que es considerado el mejor futbolista en la historia de aquel país…

Así regresando al tema en Cuartos de Final de la selección croata enfrenta a la Alemania de Lothar Matthäus, Oliver Bierhoff y Jürgen Klinsmann. Pero una talentosa selección comandada por Robert Jarni, Goran Vlaovic y el tanto de Davor Šuker logro un histórico triunfo 3-0 y consiguieron su pase a semifinales del torneo.

Aquella Croacia soñaba con la victoria ante una Francia que había que a la postre seria el campeón del mundo, pero aquel encuentro termino en favor del cuadro local con una soberbia actuación de Lilian Thuram que le dio el pase a #Francia a la final del torneo.

El duelo por el tercer lugar se desarrollar frente a una escuadra legendaria como lo era #Holanda comandada por Edwin van der Sar, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Clarence Seedorf y Edgar Davids que deseaban conseguir la medalla de bronce como premio de consolación, pero Robert Prosinecki y Davor Šuker lograron doblegar al enemigo 2-1 y se quedaron con el tercer lugar de aquella justa.

Para Croacia es la mejor oportunidad de emular lo hecho por su selección 20 años atrás en su primera participación mundialista y la cual destaca al ver las tres participaciones posteriores en donde se quedaron en ronda de grupos de los mundiales 2002, 2006 y 2014.

Imagen destacada vía: EFE

Por: Julián Jaime Salas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.