La Mejor Información Deportiva

El Standard de Liège se hace con una perla congoleña

0

Tras un mercado de verano bastante discreto, el Standard de Liège ha fichado a una de las mayores perlas africanas: Jackson Muleka. El futbolista congoleño firma un contrato de cuatro temporadas con opción a una adicional. Su llegada a Bélgica se ve condicionada por la obtención de un visado y por las restricciones aéreas en su país natal.

Muleka ha sido autor de 57 goles en 89 partidos en la Liga de Campeones de la CAF con el TP Mazembe, campeón hasta en cinco ocasiones del mayor torneo a nivel de clubes en África. Esta pasada temporada ha anotado 7 tantos en 10 choques en dicha competición y terminó como máximo goleador  a nivel doméstico en las dos últimas campañas.

Equipos de la talla de Lille, Marsella y Lens también mostraron interés por el delantero de 20 años, considerado por expertos como el mejor talento africano en décadas. No obstante, aprovechando las buenas relaciones con el club congoleño, el Standard de Liège ha sido, finalmente, el que ha acabado convenciendo al jugador. Futbolistas como Luyindama o Bokadi también llegaron a Lieja desde Lubumbashi,

Más un millón y llegada en varias semanas

El traspaso, apunta Le Dernière Heure, se cerró por algo más de un millón de euros y, además, los africanos obtendrán un 45% de lo pagado por su traspaso en caso de una futura venta de Muleka. En Sclessin tendrá que hacer frente a una fuerte competencia en esa posición de delantero: Felipe Avenatti, Duje Cop y Obbi Oulare.

No obstante, su llegada a Bélgica se producirá en varias semanas. El congoleño está aún a la espera de obtener un visado y, además, hay complicaciones en cuanto a la salida del país debido a las restricciones sanitarias. Una vez en Valonia se tendrá que someter a exámenes médicos. No se menciona la posibilidad de una cuarentena.

 

Imagen principal vía: TP Mazembe

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario