La Mejor Información Deportiva

El Sporting se quiere abonar a los 3 puntos

0

Tras la victoria ante el Fuenlabrada, el conjunto gijonés quiere proseguir la racha en Tenerife y comenzar a soñar con cotas altas.

El partido del pasado sábado se antojaba vital para el Sporting… y se saldó con victoria. Con lo apretada que está la clasificación, cualquier victoria es una calada de aire fresco. Además, el rival sería un muy combativo Fuenlabrada. Con cambio de sistema incluido, el conjunto de Djukic volvió a dar signos de mejoría. Renunciando a las bandas, y con doble punta, el partido se decidió por una magistral falta de Pedro Díaz. Las carencias defensivas en las jugadas ensayadas pudieron ser una losa, pero afortunadamente la fortuna estuvo de parte de los asturianos, aunque el acierto de cara a puerta sigue siendo una asignatura pendiente.

La dupla atacante formada por Álvaro Vázquez y Djuka, usada por tercera vez este fin de semana, no estará disponible para el choque del viernes en Tenerife: Uros cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y se perderá el partido. Ahora solo falta ver quien sustituye al serbio, o si cambia el sistema. En la primera opción, con Neftalí en la rampa de salida, Pablo Pérez podría ser quien ocupase su puesto en el once. Además, ese fue el cambio que Djukic realizó el sábado, aunque él y Álvaro solo coincidieron 8 minutos en el campo.

Pero sea cual sea el sistema, la obligación será la de sacar los 3 puntos ante un rival que se está jugando la vida. Pese a que el año pasado se sacaron los 3 puntos del Heliodoro Rodríguez López, esta temporada los tinerfeños lograron asaltar El Molinón, por lo que se presupone un partido muy igualado. Lo que también parece seguro es que el Sporting llegará a las islas sin haber cerrado ningún fichaje, o al menos no disponible para jugar, y siendo además el único equipo de la categoría sin haber llevado a cabo ningún movimiento en el mercado. La situación depende de las salidas, donde el ya citado Neftalí, Isma Cerro y Hernán son los favoritos para abandonar el club. Cuando se produzcan esas salidas, Álex Gallar se convertirá en el primer refuerzo, con quien ya tendrían apalabrado el acuerdo.

Jugadores del Real Sporting entrenando esta mañana de cara al choque ante el Tenerife. Imagen vía: Twitter Real Sporting.

Por otra parte, el filial sportinguista también quiere sumarse a la racha de victorias. Tras una victoria de empaque ante el Pontevedra por 3-1, los de Samuel Baños se encuentran ya en octava posición. Si bien se encuentran a tan sólo 4 de los playoff, están también a 5 del descenso, por lo que no cabe relajación alguna. Es obvio que el objetivo principal es la salvación, pero nadie prohíbe soñar.

 

Imagen principal vía: Twitter Real Sporting.

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario