La Mejor Información Deportiva

El Sporting resurge en Elche pero no consigue un fin de semana perfecto

0

El Real Sporting logra los 3 puntos en el Martínez Valero, pero la derrota del filial en el miniderbi asturiano no permite la alegría total.

Llegaba el Sporting a tierras ilicitanas en el peor momento de la temporada y el rival no parecía el más apropiado para revertir la situación. Tras caer 1-3 en casa ante el Alcorcón, las nubes negras se cernían sobre la cabeza de José Alberto. Todo parecía indicar que ayer concluiría su andadura en el Sporting. Sin embargo, contra todo pronóstico, el resultado fue favorable a los locales y se llevaron el partido por 0-1. Si tenemos en cuenta el momento en el que llegaba el Elche, la victoria es de lo más meritorio en lo que vamos de curso.

Empezó mal el partido para el conjunto local, que veía como Mfulu tenía que ser sustituido a los 23 minutos por lesión. Tan solo 4 minutos después llegaría el momento cumbre del partido. Un gran pase del onubense Aitor García dejaba plantado en el área a Manu García, que batía con un perfecto disparo cruzado al meta ilicitano. El mediapunta sportinguista completaba así una semana perfecta, debutando con gol con la Sub-21 y anotando el gol de la victoria para su club ayer.

Imagen vía: Elche CF
Imagen vía: Elche CF

Ya en la segunda parte, Uros Djurdjevic dejaba solo a Aitor García, que fallaba en el mano a mano ante un gran Edgar Badía que evitaba el gol magistralmente con su pie derecho. Lo intentaría también el veterano Nino con un potente disparo desde fuera del área que atajaba en dos tiempos Diego Mariño. Finalmente, y ya en el tiempo añadido, Carlos Carmona enviaba al palo un gran disparo lejano, que habría sido la guinda para el sólido partido del conjunto asturiano.

Tras este partido, el Sporting queda situado en decimocuarta posición, con 11 puntos, y cogiendo aire y fuerzas para el exigente partido que le espera este finde ante el Zaragoza. Por su parte, el Elche se aleja un peldaño de los puestos de playoff y baja a la undécima posición con 16 puntos. Su próximo partido será a domicilio contra el Huesca.

En esta situación de alegría en el seno sportinguista se llegaba hoy al «miniderbi» asturiano donde se enfrentaban Sporting B y Oviedo Vetusta. Con El Molinón-Enrique Castro «Quini» como escenario, el conjunto azulón arrebataría los 3 puntos a los locales, dejándoles en posiciones de descenso, tras ganar 0-1.

Imagen vía: Real Sporting
Imagen vía: Real Sporting

El partido, con poco ritmo, se decidió con un gol de Vanderson, en fuera de juego, a los 12 minutos. Minutos más tarde, Chiki erraría un mano a mano enviándolo al poste en lo que podría haber supuesto el empate. Ya en la segunda parte, el filial oviedista quedaría con un jugador menos por expulsión de Riki. Sin embargo, el Sporting B no pudo convertir su dominio en goles y sumó su tercera derrota consecutiva. Por su parte, el Vetusta asciende a la decimotercera posición, a 4 puntos del playoff.

Imagen pricipal vía: Elche CF.

Síganme en @samuelosorio__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario