El Sporting muestra su mejor cara frente al Zaragoza para alejarse del descenso

El Sporting vence al Zaragoza en un partido cómodo y que los aleja del descenso, los maños en cambio se meten en problemas.

El Sporting vence al Zaragoza en un partido cómodo y que los aleja del descenso, los maños en cambio se meten en problemas.

Miguel Ángel Ramírez debutaba en liga frente al Real Zaragoza, en un partido en el que se pudo ver mejor su estilo de juego. Por su parte el Zaragoza, pese a su temprana expulsión, le puso las cosas difícil a los asturianos llegando incluso a intimidarles en ciertas fases del partido.

Alineaciones

Real Sporting: Cuéllar (P); Diego Sánchez, Insua, Izquierdoz, Jordi Pola, Guille; Queipo, Rivera, Pedro, Aitor; Campuzano.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Nieto, Jair, Francés, Larrazabal; Vada, Alarcón, Francho, Puche; Mollejo, Azón.

Primera parte muy movida

Miguel Ángel Ramírez introducía varios cambios en el once respecto al partido de Copa, con la novedad de la titularidad de Jordi Pola. Además, el canario cambiaba el sistema a una línea de tres centrales para buscar una mejor salida de balón y con el regreso de Izquierdoz a la zaga. Le salió bien la estrategia al entrenador, que vió como su equipo se puso por delante a los tres minutos. Una buena jugada asociativa entre los jugadores del Sporting acababa con el balón en la banda izquierda. Diego Sánchez pasó el balón al corazón del área y Queipo puso el primero.

El gol tempranero trastocaba los planes de Fran Escribá que, además, vió como se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Tomás Alarcón. El centrocampista le hacía una entrada muy dura por detrás a Dani Queipo que se saldaba con amarilla. Cuando se iba a poner el balón en juego, el VAR llamaba a Mateo Busquets para revisar dicha jugada que daba lugar a la expulsión del jugador.

Durante los minutos en los que el club maño reajustaba sus filas el Sporting aprovechó ese tiempo para generar peligro sobre la portería de Cristian Álvarez. Tras una jugada muy parecida a la del primer gol, esta vez por la derecha, Aitor recibía un balón en la banda para pasárselo a Campuzano que, desde dentro del área, no logró batir al meta maño.

Cumplida la media hora de juego llegaba la primera ocasión del Zaragoza que estuvo a punto de poner las tablas, pero Cuéllar se estiró para evitarlo. Un centro de Vada desde la izquierda lo remató Mollejo que le ganó la espalda a los centrales para impactar la pelota con el interior de su bota. A falta de un minuto para el final de la primera mitad y en el mejor momento de los visitantes, el VAR le anuló un gol al Sporting. Con el uno a cero y la polémica del tanto invalidado, nos íbamos al descanso.

Segunda mitad marcada por la expulsión de Nieto

Con la ventaja por la mínima de los rojiblancos sobre el cuadro visitante, Fran Escribá daba entrada a Simeone para buscar pólvora arriba. La segunda parte comenzaba tranquila, sin ocasiones claras. Un balón frontal de Pedro Díaz colgado al área rival tocaba en la mano de Larrazábal tras botar en el césped. Los jugadores y la afición del Sporting reclamaron un penalti, que tras ser revisado en el VAR, no se pitó.

Ramírez buscaba sentenciar el partido y dió entrada a Cristo para tener piernas frescas en ataque. También movía fichas el Zaragoza, que pasaba a dejar más descubierta su defensa para tratar de empatar el partido. En el 75 Carlos Nieto veía la segunda amarilla tras un pisotón sobre Christian Rivera. Esta expulsión dejaba con nueve al Zaragoza a falta de 15 minutos para el final. No perdió la cara el conjunto visitante y gozó de alguna ocasión mediante disparos lejanos que no lograron intimidar al Pichu Cuéllar. Por su parte el Sporting optó por defenderse a partir del control del balón y posesiones largas pero sin profundidad. En el descuento, Cristo, tras una buena jugada colectiva probó suerte de tacón, pero Cristian Álvarez aceró a atajar el balón.

Imagen principal vía: El Comercio.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Salir de la versión móvil