La Mejor Información Deportiva

El Sporting Huelva, un infierno para el Sevilla

Sporting Huelva-Sevilla FC
0

Victoria abundante del Sporting Huelva por 4-2 sobre un Sevilla al que le pesó mucho una mala primera parte.

Tres puntos de oro para el Sporting Huelva que se quedan en La Orden. Un duelo en el que el Sevilla se vio superado completamente por las de Jenny Benítez a excepción de un tramo final de partido, en el que a pesar de confiar en llevarse mínimo un punto, la reacción fue efectivamente tardía.

En el día de hoy, delante de su gente, el Sporting volvió a mostrar esa versión que tantos éxitos le ha dado en el pasado. Por contra las rotaciones no parecieron funcionar en un Sevilla que antes del minuto 50 ya se veía cuatro goles abajo en el electrónico. Los cuatro tantos onubenses llegaron de la mano de: Dany Helena, Yoko Tanaka y una estelar Mayra Ramírez por partida doble. Inma Gabarro y Maite Albarrán vieron portería para el Sevilla.

Tras esta fundamental victoria, las de Jenni Benítez son décimo-primeras con seis puntos de colchón por encima del descenso. 26 unidades para las locales. Mucho más tranquila es la sensación en un Sevilla que encadena su segunda derrota consecutiva encajando ocho tantos en 180 minutos. Las de Cristian Toro son octavas con 33 puntos en Primera Iberdrola.

El partido dio inicio con ambos equipos buscando un juego muy directo, sin ejercer muchos sacrificios. Hasta que en el minuto 10 de partido, un mal rechace de la portera sevillista, Sara Serrat, terminaba en los mismos pies de Danny Helena para que esta terminase abriendo la lata ante un Sevilla que se veía muy superado.

No fue el mejor inicio de partido para un Sevilla acostumbrado a marcar el ritmo de juego. Las hispalenses intentaron superar líneas tanto por alto como saliendo con el balón jugado pero ninguna de estas maneras dio sus frutos para un Sevilla que vivía encerrado en su campo. Tras un penalti muy discutido, era Mayra Ramírez quien ponía el 2-0 en el marcador.

Más allá de los goles, las de Cristian Toro tuvieron que lidiar con la lesión de una de las jugadoras que mejores resultados le estaba dando, Luca Deza. Los laterales estaban siendo las mejores armas de un sufridor Sevilla. Con Claudia Pina de por medio, los contraataques parecían ser la única alternativa para las visitantes.

A falta de cinco minutos para el final, una de las jugadoras del Sporting que mejor rendimiento estaba mostrando, Yoko Tanaka, hundía todavía más al Sevilla firmando el 3-0 con un contundente y ajustado golpeo lejano. El dominio sportinguista fue contundente durante todo el primer tiempo incluso logrando dejar al Sevilla sin ocasiones de gol.

Una vez en el segundo tiempo el partido siguió el mismo guión que en el primero. El Sporting dominaba en todos los aspectos y un error de comunicación entre Maite Albarrán y Sara Serrat terminaría suponiendo el 4-0. Tras encajar el cuarto, el Sevilla pareció dispuesto a cambiar el rumbo del partido y a base de varios balones parados empezaron a llegar las ocasiones para las hispalenses.

En el minuto 69 un gol de Maite Albarrán acortaba distancias en el marcador y ponía el 4-1. Posteriormente sería Tony Payne quien estuvo cerca de hacer el segundo, mientras que Claudia Pina lo intentó en varias ocasiones desde la lejanía. Tardó más de una hora el Sevilla en reaccionar pero cuando lo hizo , lo hizo confiando en una remontada que terminó por ser imposible. En el minuto 88, un extraño bote en el área del Sporting se convertiría en el 4-2 para un Sevilla que rápidamente volvió al saque inicial. Finalmente este 4-2 terminaría siendo el resultado definitivo.

El Sporting Huelva impone su ley

El planteamiento de Jenny Benítez y su Sporting no se alejó mucho de lo habitual. Un equipo cuya presión es tan intensa como alta y que trata de anular la salida de balón cómoda de un Sevilla que buscaba a sus mujeres de arriba pero se topaba con una sólida zaga onubense.

Más allá de los últimos 25 minutos de partido, el trabajo físico y táctico del Sporting fue para enmarcar. Las de Jenny Benítez necesitaban estos tres puntos como agua de Mayo y aún sufriendo más de los previsto en el último tramo del encuentro, se hicieron con el objetivo.

Día para olvidar de un irreconocible Sevilla

Más de diez partidos sin ganar en casa del Sporting para un Sevilla que a pesar de haber mejorado mucho en las últimas campañas, sigue ligado a la maldición de uno de los campos más complicados de la Primera Iberdrola. Las hispalenses trataron de proponer un juego directo pero por alto la batalla se decantó del lado blanquiazul.

Aún probando también con un juego más combinativo, el Sevilla seguía siendo realmente inferior a su oponente. Los laterales eran de lo poco aceptable hasta que una de estas, Luca Deza, terminaría siendo retirada del terreno de juego. En la primera parte las de Nervión únicamente golpearon una vez. Es cierto también que a partir del minuto 70 el dominio empezaría a teñirse algo más de rojiblanco. La reacción llegó con una distancia insalvable en el marcador.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario