La Mejor Información Deportiva

El Spartak de Moscú ficha al internacional uzbeko Oston Urunov

0

El conjunto ruso oficializó la llegada del joven mediapunta uzbeko de 19 años Oston Urunov. Firma hasta junio del 2025 por unos 1.500.000 euros.

La Premier League rusa 2019-2020 terminó el pasado 22 de julio producto de la pandemia del Coronavirus. Y pese a aquello los equipos ya comienzan a prepararse de cara a lo que será la nueva temporada que empezará el 8 de agosto.

Y en ese sentido, el Spartak de Moscú confirmó el fichaje de Oston Urunov, internacional con Uzbekistán y que llega procedente del Ufa Ruso. Club en donde militaba desde el pasado mes de febrero y en donde disputó 10 compromisos oficiales.

Fueron esos 10 partidos que jugó en los últimos meses los que convencieron al equipo dirigido por Domenico Tedesco de llevarlo al conjunto de la capital rusa. Y menos de dos millones de euros son los que tuvo que desembolsar el Spartak para ficharlo por los próximos cinco años.

Tan bueno fue su rendimiento en su debut en el fútbol europeo. Que producto de sus actuaciones estuvo entre los jugadores más destacados del regreso del fútbol tras la suspensión por la pandemia. De hecho, fue elegido el mejor jugador del partido cuando el Ufa enfrentó al subcampeón Lokomotiv de Moscú.

Juventud, regate y proyección

La llegada de Oston Urunov al Spartak procedente del Ufa significa un cambio enorme. Más si consideramos que el Ufa lleva apenas 11 años activo desde su creación y que jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol ruso recién en la temporada 2014-2015.

Mientras que el Spartak de Moscú es uno de los clubes más grandes de Rusia. Ganando 22 títulos en su historia y entre los que destacan diez ligas locales desde la creación de la liga rusa a principios de la década de los 90.

Urunov es un mediocentro ofensivo que también puede jugar como interior y que destaca principalmente por su exquisito regate, sus pases entre líneas y sus conducciones largas con balón. Además, por su imponente físico y su increíble habilidad, es capaz de retener el balón, de quitarse a rivales con facilidad y de avanzar muchos metros con su control orientado.

Sin embargo, si hay algo en lo que debe mejorar es en su toma de decisiones y en su definición en los metros finales. Y es que es un jugador que, al llegar al área contraria se diluye, es impreciso en los pases finales y erra en la toma de decisiones (cuándo soltar y pasar el balón).

Pese a esto último. Es uno de los jugadores uzbekos más prometedores y se une el fichaje de su compatriota de apenas 18 años Jasurbek Jaloliddinov. Quien firmó hace unos días por el Lokomotiv de Moscú.

El Spartak de Moscú debutará en la presente temporada de la Premier League de Rusia el próximo domingo 8 de agosto. Cuando reciban al Sochi y probablemente con la presencia en la nómina del futbolista uzbeko.

 

Imagen principal: Spartak de Moscú.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario