La Mejor Información Deportiva

El sorteo del playoff de Segunda B ya tiene fecha

0

En el día de ayer la RFEF comunicó que el sorteo de la primera eliminatoria del playoff express de ascenso a Segunda se celebrará el jueves 25 de junio en El Espigón de Levante de Puerto Banús, en Marbella.

Ya es oficial. Se acabaron las especulaciones y los rumores acerca de las posibles fechas. En el día de ayer la RFEF hizo oficial el día, la hora y la sede del sorteo del playoff express de Segunda B.

25 de junio, 20:00h. Es la fecha concreta elegida para que los 16 equipos clasificados para la fase de ascenso conozcan a sus rivales en la primera ronda del playoff. El sorteo, organizado por la Federación Española de Fútbol, se llevará a cabo en El Espigón de Levante de Puerto Banús, en Marbella, ciudad que será el centro neurálgico del playoff express.

Los encuentros serán a partido único en la sede que determine la RFEF. Las 5 instalaciones que albergarán partidos del plñayoff de ascenso a Segunda son: La Rosaleda, el Marbella Football Center, el Estadio Ciudad de Málaga, el Estadio Municipal de Marbella y el Nuevo Mirador de Algeciras.

En cuanto a la organización del torneo, la Federación explicó que los 16 equipos clasfificados para el playoff se dividirán en 4 copas de cara al sorteo. Dado que los campos serán neutrales, la condición de local será para el equipo que mejor clasificación haya obtenido en la Liga Regular. En caso de que el puesto sea el mismo, el equipo local será el que cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

Los emparejamientos serán los mismos de todos los años, en ese aspecto el formato no ha cambiado nada.

En la primera copa, estarán los 4 equipos que han sido campeones de grupo. Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena pelearán por subir de categoría jugando solamente un partido. De esta copa saldrán dos emparejamientos, uno de ellos se celebrará el sábado 18 de julio, y el otro el 19. En principio, la idea es que ambos partidos se disputen en La Rosaleda. Los dos equipos que ganen ascienden directamente, y los perdedores se irán a la repesca.

En la copa número 2 estarán los segundos clasificados de cada grupo, que se medirán a los cuartos, cuya copa será la número 4. De aquí saldrán cuatro emparejamientos de cara a la primera eliminatoria. Dos de ellos se disputarán el sábado 18 de julio, y los dos restantes, el domingo 19. Los cuatro vencedores accederán a la segunda eliminatoria, que tendrá lugar el jueves 23 de julio. Los segundos clasificados son el Ibiza, la Cultural Leonesa, el Barcelona B y el Marbella. En cuarto lugar en sus respectivos grupos quedaron la Peña Deportiva, el Valladolid Promesas, el Cornellá y el Yeclano.

Por último, tenemos a los terceros clasificados, cuya copa será la número 3. De esta copa saldrán 2 enfrenamientos más, de los cuales uno se jugará el sábado 18 de julio, y otro el domingo 19. Los vencedores pasarán a la segunda ronda eliminatoria. Los cuatro equipos que han acabado terceros en la Liga Regular han sido el Atlético de Madrid B, el Bilbao Athletic, el Sabadell y el Badajoz.

Una vez terminada la primera eliminatoria, el segundo sorteo está previsto para el lunes 20 de julio. De ese día saldrán los cruces de la segunda eliminatoria. Ya el viernes 24 de julio se celebraría un tercer sorteo si es necesario, para decidir los emparejamientos de la tercera y última fase.

La idea que baraja ahora mismo la RFEF es programar todos los partidos a la misma hora. Las 21:30h es la más probable, para evitar las horas de más calor. Si nada cambia, esa será la decisión final que se comunique.

En principio, los partidos serán a puerta cerrada, y se podrán ver a través de Footters. Poder ver todos los partidos del playoff en Segunda B y Tercera cuesta 12,99 euros. Esta promoción es válida hasta el 17 de julio.#OFICIAL

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario