La Mejor Información Deportiva

El Soliss Fútbol Sala Talavera luchará por ascender a Primera División

0

El Soliss Fútbol Sala Talavera disputará el playoff de ascenso en formato express a la LNFS.

El coronavirus ha parado el mundo del deporte a nivel internacional. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha sufrido este parón, pero esta situación no evitará jugar el playoff de ascenso. Uno de los equipos que lucharán por jugar la próxima temporada en Primera División es el Soliss Fútbol Sala Talavera. El club talaverano podría alcanzar la máxima división por primera vez, aunque los equipos que lo anteceden disputaron la Primera División hace casi una década.

El Soliss nació en 2013 ante el vacío que dejó la desaparición del Talavera Fútbol Sala, conocido como OID Talavera. Este club jugó en la División de Honor de la LNFS en las temporadas 2010–2011 y 2011–2012. A raíz de los problemas económicos que tenía el OID Talavera no pudo inscribirse para seguir disputando en Primera División la temporada 2012 – 2013. Una vez que este equipo desapareció, surge el Soliss Fútbol Sala Talavera que entró en la Tercera División de la LNFS.

Casi una década después, Talavera de la Reina podría volver a tener un equipo en la Primera División de fútbol sala. El Soliss ha logrado 43 puntos esta temporada, ocupando el tercer puesto de la clasificación a tan solo dos puntos del BeSoccer UMA Antequera y siete del Real Betis. La temporada del Soliss no destaca solo en liga, sino también en la Copa del Rey donde destaca su victoria ante el Movistar Inter en octavos de final. El Primero de Mayo vibró de emoción ante la actuación del Soliss que anotó tres goles al Inter clasificándose para jugar los cuartos de final.

La LNFS no ha confirmado todavía las fechas del play – off. Lo que está claro es que serán la Primera y Segunda División masculinas y la Primera División femenina quienes lo disputarán. Del segundo al quinto en la clasificación serán los equipos de Segunda División que se jueguen su ascenso a la máxima división de la LNFS. El Soliss Fútbol Sala Talavera que ocupa el tercer puesto en la tabla se enfrentará al Manzanares FS, cuarto en la clasificación. Por lo tanto, el BeSoccer UMA Antequera jugará contra el Irefrank Elche CF que ocupan el segundo y quinto puesto respectivamente.

Falta esperar a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirme cuándo se disputarán los play – off de ascenso y qué equipo ascenderá a Primera División.

 

Imagen principal vía: FS Talavera.

Síganme en @26Criis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario