La Mejor Información Deportiva

El SL Benfica cesa a Jorge Jesús

0

El SL Benfica despide a Jorge Jesús, a pesar de haberse clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League. 

El SL Benfica ha destituido a Jorge Jesús, debido a los discretos resultados cosechados en la Liga NOS y por su mala relación con los jugadores. Pese a haber sellado su billete para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el equipo de Lisboa no ha tenido piedad con él y lo ha echado por la puerta de atrás y su sustituto será Nélson Verísimo, técnico del filial de las águilas.

Nélson Veríssimo se hará cargo del Benfica

Según el club, el preparador del Benfica ‘B’, Nélson Veríssimo, dirigirá al conjunto portugués tras la dura derrota frente al Porto por 3-0 en la Taça de Portugal en la ronda de octavos de final. De esta manera, el próximo destino de Jorge Jesús podría ser la liga brasileña, concretamente en el Atlético Mineiro donde milita el delantero centro Hulk.

Las águilas han protagonizado una excelente fase de grupos en la Copa de Europa, tras concluir en segundo lugar por detrás del Bayern Múnich de Julian Nagelsmann. De hecho, el Benfica ha desplegado un buen fútbol durante esta ronda ante rivales complicados como el FC Barcelona.

En la liga portuguesa, ocupa la tercera plaza con 37 unidades, a cuatro del líder Porto. Este plantel es capaz de hacer más, sobre todo en su campeonato doméstico. Gozará de la oportunidad perfecta de vengarse de la eliminación copera nuevamente frente al Porto, líder de la competición con 41 puntos.

Finalmente, la afición del SL Benfica espera que su escuadra alce el vuelo en esta segunda vuelta en Portugal y en la UEFA Champions League donde su rival en octavos será el Ajax, un clásico del fútbol europeo que no le pondrá las cosas sencillas.

Imagen principal vía: SL Benfica

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario