La Mejor Información Deportiva

El Sheffield United no levanta cabeza

0

Chris Wilder no consigue dar con la tecla de su equipo en esta temporada. El Sheffield United es último clasificado de la Premier League habiendo conseguido un punto de los 27 posibles. 

Las cosas no pintan bien por Bramall Lane. El Sheffield United está viviendo una crisis de resultados en esta Premier League que hace que sean colistas en la jornada 9. Los Blades han conseguido tan solo un empate en 9 partidos de liga hasta la fecha, cosechado ante el Fulham en casa. Este fin de semana volvieron a caer, esta vez ante el West Ham, haciendo que se sumerjan en lo más profundo de la competición liguera.

Posibles causas de la caída del Sheffield United

El Sheffield United ascendió a la Premier League en la temporada 18/19 como segundo clasificado. En su siguiente temporada, ya en la élite, el conjunto dirigido por Chris Wilder sorprendió a todo el mundo con su estilo de juego y su atrevimiento. Esto hizo que durante una buena parte de la temporada estuvieran entre los puestos de Champions League y Europa League. Finalmente, no pudieron aguantar el ritmo de los más grandes y acabaron en novena posición, una muy buena clasificación para el club.

Síndrome de la segunda temporada

Uno de los factores de su éxito en aquella temporada fue que contaban con el factor sorpresa. Nadie en la Premier League sabía a lo que jugaba el Sheffield United. Su juego era tan imprevisible como efectivo, y así consiguieron hacer una brillante campaña. Sin embargo, en esta temporada, los rivales ya le han cogido la matrícula al Sheffield United y saben como pararles. Prueba de ello es el único punto que han conseguido en 9 jornadas. Los Blades están viviendo el síndrome de la segunda temporada.

Dean Henderson por Aaron Ramsdale

La portería fue uno de los pilares básicos del Sheffield United la temporada pasada. Dean Henderson realizó una temporada espectacular que alzó al equipo a los puestos de arriba en Premier League. El portero cedido por el Manchester United regresó a Old Trafford en este mercado de verano, y los de Sheffield tenían que encontrarle un recambio.

Este fue Aaron Ramsdale. El joven portero inglés había defendido la meta del Bournemouth la temporada anterior, equipo con el que acabaría descendiendo a Championship. Chris Wilder confió en él para ser el portero titular este año, pero no acaba de encontrar su mejor nivel en Bramall Lane y dista mucho del de Henderson.

La lesión de O’Connell

Uno de los sellos característicos de este equipo es la definida defensa de 3 conformada por Basham, Egan y O’Connell. Estos futbolistas son claves en el esquema de Chris Wilder, y así se hizo saber. Sin embargo, el último de los tres, Jack O’Connell, sufrió una grave lesión a principio de temporada y se perderá gran parte de la misma. Con la baja del inglés, el Sheffield United ha perdido en fiabilidad defensiva y no se encuentra con la misma confianza. Ethan Ampadu y Phil Jagielka han intentado sustituirle, pero no llegan al nivel de O’Connell.

Si no reaccionan a tiempo, esta puede ser una temporada muy dura y larga para los Blades, que tras una excelente campaña en la Premier League, está sumido en el abismo más profundo, y no parece que sea fácil salir de ahí.

 

Imagen principal vía: Sheffield United News.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario