La Mejor Información Deportiva

El Sevilla vuelve a su competición fetiche

Fuente: Sevilla FC
0

Se estrena el Sevilla en su competición fetiche, y no en un escenario cualquiera. El conjunto hispalense está en Bakú para enfrentarse al Qarabag. El equipo de Azerbaiyán nunca es un rival sencillo de batir. Se clasificó para la previa de la Champions League tras ganar la liga de Azerbaiyán pero el Apoel le remontó un 1-2 en el encuentro de vuelta. Y curiosamente, se encuentran ambos en el mismo grupo.

Del equipo de Qurbanov, puedo hablar más bien poco por mi desconocimiento sobre él. Pero hay cosas a tener en cuenta. Suelen jugar con un 4-3-3 y con conocidos del fútbol español como Jaime Romero (ex del Córdoba) y Míchel (ex del Getafe). Ambos son imprescindibles en la faceta goleadora del conjunto azerbaiyano, sobre todo el primero.

Se prevé un encuentro duro para el Sevilla, seguramente sea el viaje más complicado de su grupo. Pero los de Julen están en estado de gracia. Líderes de la liga y practicando muy buen fútbol. El 4-3-3 está yendo a la maravilla en el equipo de Nervión. Y comandados por Joan Jordán están teniendo más éxito de lo esperado por muchos.

Imagen vía: Sevilla FC
Imagen vía: Sevilla FC

Con vistas al partido del domingo ante el Real Madrid, seguramente Julen haga varias rotaciones. Pero la segunda unidad no ha demostrado estar de adorno, y la mayoría, hasta el momento, están siendo de fiar. Pese a los cambios, el plan será el mismo. Los andaluces deberán hacerse dueños del esférico y, a partir de ahí, generar el peligro en meta rival. Tal y como llevan haciendo desde agosto.

Los de Lopetegui han demostrado que son un equipo capaz de manejar los tiempos y con una mayor solidez defensiva con respecto a otros años. Los números lo demuestran. Los sevillanos han recibido un solo gol en contra en cuatro partidos de liga, siendo este uno de los objetivos más importantes durante esta temporada.

Por último, cabe destacar que es el estreno del técnico vasco en esta competición, ya que fue despedido del Oporto justo antes de jugar los dieciseisavos de final tras caer en fase de grupos de Champions League.

Imagen principal: Sevilla FC

Síganme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario