La Mejor Información Deportiva

El Sevilla tumba el muro del Antonio Puchades

Valencia-Sevilla FC
0

Primera Iberdrola– Victoria importantísima del Sevilla por 1-2 ante un Valencia que fue de más menos y que se topó con una estelar Claudia Pina

Se llevó los tres puntos el Sevilla en un campo donde únicamente han conocido la victoria Barça y Levante. Valen los goles de Claudia Pina por partida doble en el bando sevillista y de Candela Andújar en el Valencia. Este resultado deja al Sevilla como octavo clasificado con 31 puntos y al Valencia como noveno con 25.

Gran partido de un Sevilla que se fue creciendo hasta tal punto de llegar a una segunda parte en la que embotellaba por completo al Valencia. Lo hacía con una línea de ataque de primerísimo nivel liderada por Claudia Pina, sin duda alguna el nombre propio del partido. La solidez defensiva ha sido clave también en la victoria del Sevilla que terminó el partido con hasta cinco zagueras.

El primer tiempo empezó con ambos equipos realizando una presión muy alta, aunque sin generar ocasiones de gol claras. El balón parado y los balones a la espalda eran las principales armas de ambos equipos para hacer gol. En el minuto 15 el Valencia se pondría por delante en el marcador. Lo haría gracias a un gol de Candela Andújar tras un rechace que terminó muerto dentro del área para que la valencianista abriera la lata con un contundente golpeo.

A raíz del gol, el partido se empezó a romper algo más y pudimos ver más ocasiones por parte de ambos equipos. Cinco minutos más tarde del gol, la sevillista Inma Gabarro tuvo una ocasión clarísima para poner las tablas en el marcador tras un fallo de la guardameta del Valencia, Enith Salon. Las de Cristian Toro siguieron insistiendo y lo hacían principalmente a raíz de las jugadas de estrategia y de sus extremos, Carla Armengol y Toni Payne.

En el minuto 36 de juego llegaba la igualada por parte del Sevilla gracias a un gran gol de Claudia Pina. La de Montcada i Reixac recibió un pase milimétrico por parte de Toni Payne para recortar a la guardameta y terminar anotando el gol a puerta vacía. Al igual que cuando vio puerta el Valencia, pudimos ver muchas más ocasiones tras el gol con un ritmo de partido algo más elevado.

El Sevilla fue claro dominador en el arranque de un segundo tiempo en el que pudimos ver a Claudia Pina hacer el 2-1. El tanto de Pina llegó tras un desajuste en la zaga del Valencia que dejó a la  hispalense sola ante Enith Salon tras la asistencia de Lucía Ramírez. Tras ponerse por delante en el marcador el Sevilla siguió gozando de ocasiones muy claras. Dos de estas por parte de Toni Payne que recibió dos pases idénticos de las botas de una estelar Claudia Pina.

A medida que avanzaba el cronómetro, el Sevilla empezaba a convertirse en un equipo mucho más defensivo debido al resultado. Dejando así a Toni Payne e Inma Gabarro como referencias solitarias en ataque. Por su parte el Valencia no lograba superar ni siquiera la línea del centro del campo de un Sevilla muy sólido que dio entrada en el segundo tiempo a María Bores y Maite Albarrán para tratar de disminuir las ocasiones del Valencia.

El Valencia se deshincha y termina cediendo los tres puntos

Derrota dolorosa del Valencia ante un rival directo en un partido en el que les faltó contundencia a las futbolistas de Jose Bargues. El partido se le escapó de las manos a las ‘ches’ tras la vuelta del descanso al que salieron con un ritmo muy bajo y con una línea defensiva que cometió un sinfín de errores impropios y que han terminado costando muy caros al conjunto local.

El cuadro dirigido por Jose Bargues es una de las plantillas más jóvenes a la par que talentosas de la Primera Iberdrola. En el once inicial del equipo en el día de hoy, la jugadora más longeva es Ellen Jansen con 27 años. Esto dice mucho de la juventud de este equipo. El primer tramo de partido fue sin duda alguna lo mejor de un Valencia en el que se hace imposible no destacar los nombres de Esther y cómo no, las dos referencias ofensivas, Júlia Aguado y Candela Andújar. Estas dos últimas nos dejaron detalles de mucho nivel en el día de hoy.

Velocidad de crucero para un estelar Sevilla

Victoria importantísima para el Sevilla que vuelve mejor que nunca del parón y lo hace con una gran Claudia Pina comandando el conjunto andaluz. Tras unos primeros quince minutos en los que las de Cristian Toro dejaron algo que desear y se vieron bastante superadas por su rival sobretodo en las bandas. No obstante, tanto la segunda parte como el tramo final del primer tiempo fueron toda una exhibición por parte de las hispalenses.

Aún con la baja de Zenatha Coleman en ataque, el Sevilla ha podido presumir de una gran línea de ataque liderada por Claudia Pina a la que le han acompañado, Toni Payne, Inma Gabarro y Carla Armengol. Una vez más estas nos han dejado detalles de muchos quilates en un partido donde su alianza ha sido clave. El único fallo del Sevilla en faceta ofensiva ha sido el gran número de fueras de juego que este ha cometido.

Aunque ha pasado bastante desapercibida en el día de hoy la defensa del Sevilla ha jugado un gran papel y algo complicado. Una defensa que no ha tenido que intervenir en muchas fases del juego y que aún así no ha desconectado y ha intervenido con eficacia.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario