La Mejor Información Deportiva

El Sevilla tumba el muro canario de la Primera Iberdrola

Sevilla FC Fem
0

Primera Iberdrola- Victoria por dos goles a uno del Sevilla sobre la UDG Tenerife en un partido al que no le faltó detalle y al que le sobró emoción.

Tres puntos de oro para este Sevilla que tumba por 2-1 a la UDG Tenerife, el equipo revelación de la Primera Iberdrola que cae ahora hasta la tercera posición. Las de Cristian Toro volvieron a tumbar a otro gigante en casa. En esta ocasión gracias a los goles de Claudia Pina en el minuto diez y de Ana Franco en el setenta. Natalia Ramos fue la autora del gol canario y junto a Martín Prieto y Poljak una de las jugadoras que mayor número de ocasiones realizó.

El partido estuvo realmente disputado, no obstante, fueron las sevillistas quienes tuvieron más ocasiones y aunque quizás no tan claras, más efectivas. Una vez más el conjunto hispalense volvió hacer de Nervión todo un fortín donde se hace muy complicado llevarse puntos y suman ya 19 unidades quedando a ocho de los puestos europeos que están marcados por este mismo Granadilla. Ambos equipos llegaban con la obligación de sumar de tres después de sus respectivos pinchazos en el fin de semana. En el caso de las rojiblancas ante el Barcelona y en el caso de las blanquiazules ante el Santa Teresa.

El primer tiempo iniciaría con un Sevilla que dominaba el encuentro haciendo valer su función de local. Ahogando el equipo hispalense a la UDG Tenerife y plantando el miedo en el área defendida por Aline Reis. Fue Claudia Pina la encargada de inaugurar el marcador con un gran golpeo desde la frontal del área que se convertía en el primer tanto de la tarde. Con Claudia Pina y Raquel Pinel en ataque las sevillistas generaron más de una ocasión en contra de las canarias.

Zenatha Coleman probó suerte también en varias ocasiones, pero se topó con la zaga visitante. Natalia Ramos tuvo las dos oportunidades más claras del Tenerife, ambas llegaron procedentes de un balón parado. También Martín Prieto, Allegra Poljak y Agne Koko estuvieron cerca de anotar para las de Francis Díaz antes del descanso.

Una vez en el segundo tiempo la UDG Tenerife se vería con la obligación de ir al ataque si quería salir con puntos de Sevilla. Las canarias buscaban el gol pero se chocaron con una defensa sevillista muy sólida. Por lo que el primer tanto de las de Francis Díaz tuvo que terminar por llegar a balón parado. Un cabezazo de Natalia Ramos a la salida de un córner ponía las tablas en el marcador. El empate no duró mucho tiempo y rápidamente el Sevilla salió en busca de la victoria.

Fue Ana Franco la encargada de poner al Sevilla por encima en el marcador, lo hizo en el minuto 70 y gracias a una espectacular vaselina que le servía para superar a Aline Reis y dar así la victoria al conjunto de Nervión. A raíz del gol las tinerfeñas volverían a volcarse en busca del gol. Por su parte el Sevilla no rechazaría a el generar ocasiones y dejaría a Tony Payne y Zenatha Coleman descolgadas en ataque. Las ocasiones en el conjunto canario llegaron principalmente de las botas de Martín Prieto o una Clare Murphy que gozó de la oportunidad más clara del segundo tiempo en el bando visitante.

El de Ana Franco es sin duda alguna, uno de los nombres propios del encuentro, la sevillista se encargó de dar los tres puntos a las de Cristian Toro tras ingresar sobre el terreno de juego en el tramo final del encuentro. Ana anotó en el día de hoy su gol número cinco con la camiseta del Sevilla. Superando así la cifra de Tony Payne (4) como máxima goleadora del equipo la temporada pasada. Lo que habla de la importancia que tiene la canterana en el conjunto sevillista. También Claudia Pina fue una de las piezas claves del conjunto rojiblanco en su victoria ante el que es el equipo revelación de la temporada.

El Sevilla se pone el traje de ‘matagigantes’ para cerrar el año

Era imposible cerrar el año de mejor manera. Logrando toda una señora victoria frente al equipo revelación de la Primera Iberdrola y dominando tu mismo el partido ante este a modo que haces de tu estadio todo un fortín donde es muy complicado sumar. Tres puntos de oro para un Sevilla que limitó al máximo las oportunidades tinerfeñas dejando el balón parado como única opción. Las hispalenses apenas dejaron espacios a su oponente, algo que siempre tiene su recompensa en el fútbol.

La gran clave de este equipo es sin duda alguna la intensidad. En esta ocasión Cristian Toro realizó varias rotaciones en el once que tuvieron su efecto sobre el terreno de juego. Como de costumbre la presencia de Claudia Pina, Raquel Pinel y Zenatha Coleman con Payne en las bandas dio una victoria de oro para este Sevilla que siempre tiene una última bala en el banquillo, en esta ocasión Ana Franco. Lejos de la victoria, la alegría también tiene lugar en Nervión por el regreso de Isa Echeverri a los terrenos de juego, la colombiana ha disputado sus primeros minutos de la temporada después de atravesar unos problemas físicos.

Esta victoria le brinda al Sevilla un final de 2020 inmejorable. El equipo se ha enfrentado a un mes de Diciembre de lo más complicado donde se ha encontrado con la disputa de hasta seis partidos en no más de 16 días. No duelos cualquiera, sino partidos frente a rivales de mucho nivel como Barça, Real Madrid o incluso un Levante al cual lograron vencer también por la mínima. Este último tramo del año le ha servido al Sevilla para colgarse el cartel de ‘matagigantes’.

La UDG Tenerife baja el listón antes de cerrar el 2020

Derrota muy dolorosa para esta UDG Tenerife que llegaba como equipo revelación y que cae ahora hasta la tercera plaza de esta Primera Iberdrola. El partido no fue malo de esta UDG Tenerife. Pero es cierto que cuando el Sevilla juega bien y encima lo hace en su propio feudo mayor es la dificultad de vencer. Agne Koko, Martín Prieto, Clare Murphy, Allegra Poljak y sobretodo Natalia Ramos han generado ocasiones durante los noventa minutos. Estas ocasiones han llegado principalmente a balón parado, lo que significa que la creación de juego no ha sido el fuerte de las tinerfeñas en el día de hoy.

A nivel defensivo las de Francis Díaz realizaron un partido bastante positivo y lograron algo que muy pocos hacen, el bloquear por completo a Tony Payne, la jugadora o una de las jugadoras con más peligro de la Primera Iberdrola. Pero parece que la UDG Tenerife se ha focalizado principalmente en la banda de Payne. Dejando completamente desprotegidas las incursiones de Ana Franco y Zenatha Coleman o lo que es peor una Claudia Pina que sobretodo en el primer tiempo llegaba a la zona de remate completamente desprotegida.

No obstante, la temporada de las canarias está siendo digna de aplauso. No han perdido más de dos partidos. El primero y este último, lo que significa que han llegado a encadenar más de diez jornadas sin conocer la derrota en Primera Iberdrola. Esta temporada la UDG Tenerife nunca ha encajado dos goles en forma de derrota. Por lo que los dos encajados ante el Sevilla son los primeros del curso además de la segunda derrota de la temporada. Las de Francis Díaz no han aguantado como se esperaba este último tramo de 2020, pero siguen en lo alto de la tabla.

Imagen Principal: Sevilla Fc- Primera Iberdrola

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario