La Mejor Información Deportiva

El Sevilla todo un túnel del terror para el Sporting

Sevilla FC Femenino
0

Victoria del Sevilla FC sobre el Sporting Huelva, en los que son los primeros tres puntos para la nervionenses en esta Primera Iberdrola

Primera Iberdrola- Vence el Sevilla ante el Sporting de Huelva por 4-0 en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola. Valen los goles de Tony Payne en el primer tiempo y de Raquel Pinel y Ana Franco por partida doble en el segundo. Estreno goleador en esta temporada para las mencionadas anteriormente. Estreno también del Sevilla en cuanto a victorias, ya que después de dos empates y una derrota se hace ya con sus primeros tres puntos de la temporada. Por su parte el Sporting de Huelva sigue inmerso en esta pequeña crisis inicial que le está privando de sumar un sólo punto en lo que llevamos de competición. Ambos equipos salieron en busca de su primera victoria y por curioso que parezca, no alinearon sus mejores onces.

Empiezan a funcionar las cosas en los esquemas de Cristian Toro y poco a poco el Sevilla echa sus frutos. Posiblemente ha hecho falta esperar más de la cuenta para contemplar la primera victoria de las sevillistas. Pues su versión en duelos anteriores no les fue suficiente como para alcanzar los tres puntos. En esta ocasión y ante un rival aparentemente directo como el Sporting de Huelva, llegó la primera alegría en el Jesús Navas. Cabe destacar el debut de Teresa Mérida en el cuadro nervionense.

La clave del partido estuvo en los diez primeros minutos. El único periodo del encuentro en el que el Sporting de Huelva tuvo acercamientos reales a la portería rival. Destaca la ocasión de Vanesa Santana que de haberse convertido en gol, hubiera cambiado por completo el devenir del encuentro. Fue el Sevilla quien empezó adquirir el dominio del encuentro a partir del primer cuarto de hora del encuentro. En el 23’ sería Tony Payne la encargada de abrir la lata para las de Cristian Toro. Una ex jugadora del Sporting de Huelva, Virgy García, estuvo muy cerca de hacer el segundo desde un libre directo, no obstante, la madera terminó por evitar la confirmación de la ley del ex.

Si fue el Sevilla quien se encargó de dominar en la primera mitad, fue también el Sevilla quien lo hizo en el segundo tiempo. La mejor manera de empezar el segundo tiempo no es otra que encarrilar el partido con un 2-0. Un tanto del que se encargó Raquel Pinel que remataba un balón en el área pequeña. Con el paso de los minutos el Sevilla priorizó evitar dejar espacios a su oponente. Mientras las onubenses intentaban sin éxito abrir su renta en el eléctronicio. La sentencia final llegaría con el gol de Ana Franco, la cual había entrado en el segundo tiempo y no solamente anotó el 3-0, sino que también el definitivo 4-0. La última vez que la canterana sevillista vio portería fue ante el RCD Espanyol la anterior temporada y lo hizo también partiendo como suplente.

Aumenta la crisis para el Sporting, colista de la Primera Iberdrola

El Sporting puede sacar bien poco de positivo en esta mañana de fútbol. Las de Antonio Toledo no han logrado explayarse en ataque y se han visto realmente limitadas a la hora de generar ocasiones o encontrar espacios. Saliendo con Mayra Ramírez como referencia de ataque, las noticias no fueron las mejores en el bando onubense: En la primera parte tan sólo generaron una ocasión de gol y hasta el minuto  sesenta no lograrían encontrar su primer córner. El partido del Sporting ha sido bastante negativo, de no ser por la guardameta, Chelsea Washington, mucho peor sería el resultado final.

En el tramo final de partido la jugadora con más gol de las visitantes, Mayra Ramírez, se vería obligada a abandonar el terreno de juego con molestias físicas. Dando entrada así a una ex sevillista, Jennifer Morilla, la cual pasó a formar dupla de ataque con otra futbolista con previo paso por el club hispalense, Clarine Falknor. Entre dos ex sevillistas, ninguna logró hacer valer la ley del ex. Vanesa Santana tuvo en sus botas la posibilidad de cambiar el guión del partido cuando desaprovechó la primera oportunidad del choque.

A día de hoy el Sporting de Huelva es colista en la Primera Iberdrola y cuenta con un lastre de haber encajado nueve goles en los últimos dos partidos. Seis de estos tantos en su derrota ante el FC Barcelona. En los 270 minutos de juego que han disputado esta temporada las de Antonio Toledo han anotado no más de un gol, el de Dany Helena ante el Valencia. Recordemos que el Sporting tiene un partido menos que sus rivales. Es ese partido restante al que las blanquiazules se tienen que ‘agarrar’ para tratar de salir de esa tan temida zona baja, la cual este año tiene hasta cuatro posiciones de descenso.

El Sevilla muestra una versión de ensueño

Día redondo para este Sevilla que venía de un inicio de temporada irregular y que se marchó al parón de selecciones con sensaciones bastante agridulces. La falta de gol fue la tónica del sevillismo en las primeras jornadas. Pero muy distinta ha sido la película en este choque ante el Sporting de Huelva. Donde las de la capital andaluza han presumido de un innegable acierto y de una mayor capacidad para generar ocasiones de gol que pasaban principalmente por las botas de Virgy García y por la velocidad de Tony Payne que con Zenatha Coleman en la banda opuesta se ha convertido en la principal amenaza para la portería defendida por Chelsea Washington.

El disputado ante el Sporting ha sido sin duda alguna el mejor partido de las rojiblancas en todos los que estas han disputado en la Primera Iberdrola. El Sevilla no ha salido al campo con su mejor once, sino que ha salido dando oportunidades a futbolistas como Natalia Gaitán que ha ejercido además como capitana. El conjunto local no ha contado hoy con dos de sus capitanas. Maite Albarrán e Isa Echeverri, además estas son las dos principales centrales de Cristian Toro. Tampoco han partido desde el inicio Carla Armengol y Claudia Pina, dos de los nombres con más gol de todo el país.

El Sevilla siempre se ha caracterizado por ser un club con gran cultura de jugadoras criadas en la casa. Algo que siempre gusta ver a los aficionados. En esta cuarta jornada de la Primera Iberdrola hemos llegado a ver hasta seis canteranas nervionenses jugando en el mismo momento. Esto se ha producido en el último tramo del encuentro, cuando ingresó al terreno de juego, la debutante, Teresa Mérida. Sobre el verde hallábamos a: Inma Gabarro, Almudena Rivero, Lucía Ramírez, Ana Franco, Amparito Delgado y la debutante Teresa Mérida que pudo disfrutar de los últimos compases de partido.

 

Imagen Principal: Sevilla FC Femenino.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario