La Mejor Información Deportiva

El Sevilla tendrá que pagar 4,1 millones a Las Palmas por Vitolo

0

El club hispalense podrá interponer un recurso contra esta sentencia ante el Tribunal Constitucional.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima la acción de anulación solicitada por el Sevilla frente al laudo arbitral dictado por el Tribunal Arbitral de Fútbol (TAF). Además, condena al equipo andaluz a abonar 4,1 millones de euros a la Unión Deportiva Las Palmas por el caso Vitolo.

Vitolo debutó como profesional con la UD Las Palmas en la temporada 2010/2011. El extremo permaneció en el club canario hasta 2013 cuando se convirtió en jugador del Sevilla. Después de tres temporadas en el club hispalense, el futbolista renueva su contrato hasta 2020. Sin embargo, en julio de 2017, el jugador rescinde su contrato con el equipo sevillista, pagando su clausula de rescisión de 40 millones de euros para incorporarse de nuevo a Las Palmas. Su estancia en el club canario sería temporal, solo hasta enero de 2018, momento a partir del cual puede incorporarse al Atlético de Madrid, que no pudo inscribirlo antes por una sanción de la FIFA.

Vitolo posando como jugador del Atlético de Madrid | Fuente: Atlético de Madrid

El caso Vitolo se inicia a raíz de su fichaje por el Atlético de Madrid. Las Palmas reclaman un 12,5% por el pago de la cláusula de rescisión tras incorporarse al Atlético de Madrid en enero del pasado año. El futbolista jugó hasta enero en el conjunto grancanario.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el laudo del TAF, por lo que el Sevilla deberá abonar a la UD Las Palmas 4.106.025 euros más intereses. El club andaluz podrá interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional. De momento, tendremos que esperar a ver qué hace el Sevilla ante esta sentencia y saber qué pasará con el caso Vitolo.

Imagen principal vía: UD Las Palmas

Síganme en @26Criis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario