AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal BetisSevilla FC

El Sevilla se hace con el reinado del derbi

Primera Iberdrola-El Sevilla se lleva el derbi de Andalucía tras tumbar por 0-2 a un Betis que llegaba con el debut de su técnico, Rafa Ríos.

El Sevilla de Cristian Toro celebra ya los tres puntos más especiales de la temporada después de superar por 0-2 al Real Betis en el derbi sevillista. Ana Franco en el primer tiempo e Isabella Echeverri en el segundo fueron las autoras de los goles de uno de los derbis más competidos de los últimos tiempos. Las de Nervión aumentan su buena dinámica en Primera Iberdrola y lo hacen ante un rival muy especial.

Un derbi entre Betis y Sevilla es siempre un partido especial. Más cuando llevas un año sin enfrentarte con tu mayor rival en Primera Iberdrola. A nivel futbolístico hemos visto un Sevilla que como de costumbre no cedió en ningún momento del partido. No bajó la intensidad ni el ritmo de juego durante los noventa minutos. Por su parte, el Real Betis pareció haber recuperado su buen fútbol tras varios meses de malas dinámicas con Pier Luigi Cherubino en el banquillo de Heliópolis y con el equipo en la cola de la Primera Iberdrola.

Este resultado deja a ambos equipos en dos situaciones muy distintas. En el caso del Betis, este continúa como penúltimo clasificado en la tabla y acumula ya más de diez partidos de Primera Iberdrola sin conocer la victoria. Por su parte el Sevilla se encuentra con la segunda victoria consecutiva y escala hasta la séptima posición siendo uno de los equipos revelación del curso.

Los primeros compases del encuentro fueron los más propios de un derbi, ocasiones para ambos equipos, córners, faltas y mucha tensión en un ambiente de competitividad absoluta. Fue el Real Betis quien se encargaría de realizar los primeros acercamientos hacia la portería rival. Por su parte, las de Nervión no se quedaron de brazos cruzados y con una espectacular Zenatha Coleman gozaron de una de las oportunidades más claras del derbi.

A medida que fueron avanzando los minutos, Rosa Otermín en el bando del Betis fue adquiriendo galones a la hora de generar fútbol y se convirtió en la mayor amenaza para la portería de Noelia Ramos. El Sevilla seguía generando peligro, cada vez con mayor claridad de cara al arco de Meline Gerard. Fue en el minuto 36 cuando Ana Franco pondría por delante al Sevilla tras realizar un perfecto remate imposible para la arquera del Real Betis. Tras encajar el gol, las béticas trataron de abrir la lata con varios golpes desde la lejanía, todos ellos sin llegar a las mallas hispalenses.

El segundo tiempo empezó de la peor manera posible para un Betis que a los 30 segundos de la reanudación ya veía como su central, Ana González, abandonaba el terreno de juego por doble tarjeta amarilla. La expulsión no pareció afectar mucho a un Betis que seguía probando suerte desde la lejanía pero sin encontrar fortuna.

Con el paso de los minutos y sobretodo con la entrada de Julia Karlernas sobre el terreno de juego, el Sevilla empezaría a ganar metros de cara a la portería contraria y a reducir riesgos a nivel defensivo. En el minuto 87 de partido llegaría la sentencia por parte del conjunto sevillista gracias a un brutal chute de Isa Echeverri desde el interior del área. Con jugadoras como Karlernas, Aivi Luik o Echeverri el Sevilla se confirmó como una amenaza a balón parado.

El Betis recupera el buen fútbol, no los resultados y sigue en la cola de la Primera Iberdrola

Derrota dolorosa de un Betis que aún así se reencuentra con las buenas sensaciones tras la llegada de Rafa Ríos al banquillo verdiblanco. El conjunto local mostró iniciativa ofensiva y llegó a la portería de Noelia Ramos de todo tipo de maneras. No obstante, la fortuna no acompañó a un Betis que sigue ahora siendo colista de la Primera Iberdrola. En defensa las verdiblancas se mostraron sólida. Pero aguantar las acometidas de este Sevilla durante noventa minutos no es tarea fácil.

Durante el primer tiempo el dominio estuvo repartido entre ambos equipo. Pero la expulsión de Ana González condenó al Betis a sufrir mucho más en la línea defensiva. Algo que es lógico y que el Sevilla trató de aprovechar ante un Betis el cual supo reubicarse mejor de lo previsto tras la expulsión. Rosa Otermín siguió siendo la mujer de mayor peligro para un Betis. Ángela Sosa o Mari Paz Vilas sembraron el miedo en la portería sevillista a base de innumerables golpeos lejanos.

Más allá de la rivalidad que genera un derbi de la talla de un Betis-Sevilla. En el bando de Heliópolis este partido significa un antes y un después de la mano del debut de su nuevo técnico Rafa Ríos. La llegada del técnico a la Luis del Sol le ha brindado al Betis un nuevo ‘aura’. Un equipo motivado y con intención durante los noventa minutos. La mejoría se ha notado en todas las líneas del campo. Sobretodo en una zona de tres cuartos donde se han dejado ver las grandes diferencias en comparación con el antiguo y desastroso Betis de Pier.

Derbi mágico para un Sevilla con espíritu de rey hispalense

El Sevilla siguió en su línea y esto le ha llevado hasta lo que es cada vez más habitual en Primera Iberdrola para el conjunto de Cristian Toro, la victoria. Una victoria diferente pero para la cual el técnico ha alineado el once de gala aunque sin la presencia de Raquel Pinel. Zenatha Coleman y Tony Payne han demostrado, si no lo habían hecho ya, ser dos auténticos puñales en las bandas. Cabe destacar también el partido de una Virginia García que estuvo impecable en todas y cada una de las facetas del juego.

Más allá del resultado el Sevilla encuentra buenas sensaciones en la entrada al terreno de juego de la debutante Julia Karlernas. Uno de los fichajes estrella del conjunto dirigido por Cristian Toro. Recién llegada del fútbol sueco ha dado al Sevilla gran estabilidad en el centro del campo. La sueca entró en el terreno para reemplazar a una Nagore Calderón.

La entrada de Isa Echeverri es otra de las grandes noticias para las rojiblancas. Se juntaron varios factores para hacer del derbi uno de los partidos más especiales de la futbolista colombiana. Su primer derbi como sevillista, reencuentro con el gol tras varios meses de lesión y lo que es quizás más significativo, el ‘simple’ hecho de anotar un gol en lo que es todo un derbi por el reinado de Sevilla.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Arnau González Argudo

'Made in' Barcelona. Amante de todo lo que rodea el deporte. Futbolero y Futbolista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba