Fútbol EspañolLaLiga SantanderSD EibarSevilla FC

El Sevilla se enfrenta a los malditos puntos de inflexión

Remontada épica de un Eibar que saca a relucir los defectos de un equipo que puede acabar lentamente con el ilusionante proyecto de Lopetegui

Se las prometían felices en Sevilla después de la aplastante primera parte de los hispalenses. Ocampos aprovechó la gran labor de Jordán entre líneas para abrir el marcador. Minutos después, Óliver Torres supo sacar partido de los espacios que dejaban la medular comandada por Banega y los laterales Escudero y Jesús Navas.

Todo parecía entrever que el conjunto andaluz tenía encarrilada una victoria forjada a base de buen juego en un estadio extramadamente complicado como es el de Ipurúa. Sin embargo, tal y cómo demuestra el exigente nivel de nuestra liga, quien perdona lo acaba pagando y así ocurrió.

Los de Lopetegui bajaron la intensidad defensiva y llegaron los desajustes defensivos infantiles como fruto de la desconcentración. Orellana acortó distancias de penalti, Pedro León puso la igualada a consecuencia de un desacuerdo en la zaga rival y Valdés culminó la remontada tras un libre directo.

Imagen: Eibar-Sevilla. Imagen vía: Twitter del Sevilla F.C.

Sin duda, retrató la vida del ying y del yang. Por un momento, pasó de consolidarse como un firme candidato al título por la enorme vinculación de las piezas de los fichajes de Monchi a aburguesarse por el favorable resultado que imperaba en el marcador. El aplauso debilita y la afición tiene motivos para mostrar insatisfacción.

La derrota llega en el deporte porque no existe equipo ni rival imbatible, ni siquiera el Barça de Guardiola que llegó a obtener matrícula de honor. Por lo tanto, no se le pudo achacar nada al equipo cuando empataron ante el Granada y perdieron por la mínima contra el Real Madrid porque se vaciaron para lograr el objetivo.

Sin embargo, la bajada de brazos no es perdonable. Además, tropiezos como estos pueden hundir a un equipo si no saben gestionar los reveses. Se debe recuperar la actitud mostrada. Los tres puntos están subiendo como los alquileres en las grandes ciudades. Nada asegura ganar, pero jugar cada minuto como si fuera una final garantiza resultados, que es la gasolina de una afición que no goza de la paciencia oportuna para dar crédito a interesantes proyectos deportivos.

Imagen principal: Twitter oficial del Real Madrid.
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios