La Mejor Información Deportiva

El Sevilla rompe su sequía y la impaciencia

0

Victoria in extremis de un equipo que sigue demostrando su viabilidad a corto plazo

El Sevilla ha dado un paso al frente en la consolidación del proyecto de Julen Lopetegui. No solo hablamos de una victoria lograda agarrándose a un clavo ardiendo gracias a un gol de Luuk De Jong en los minutos finales. Nos encontramos ante un golpe moral totalmente necesario para un equipo sometido a merced de una afición impaciente y tremendamente superficial en el panorama futbolístico.

Imagen
Imagen vía: @SevillaFC

Antes de las 21:00, el equipo ostentaba la décima plaza y necesitaba la victoria como el comer para seguir peleando por entrar en competición europea. Además, hay demasiados opositores para pocas plazas, ya que el Valencia está empezando a carburar, la Real Sociedad da miedo y el Granada sorprende a propios y extraños.

El rival era moco de pavo por parte de pavo por el enorme nivel que está ofreciendo la Liga Nacional. Tenía en frente a un Levante que brillaba por su enorme disciplina militar y por su portero, un Aitor que ya dio muestras de su gran estado de forma en Chamartín.

Por otra parte, el Sevilla daba síntomas de ansiedad en su afán de mejorar el bagaje goleador. El 4-0 reflejado en el Camp Nou tapaba el juego ordenado y creativo de los de Nervión. Por lo tanto, tocaba rehacerse para que la hemorragia de la impaciencia fuera tapada con total solvencia.

Imagen
Imagen vía: @SevillaFC

El ímpetu se apoderó sobre los laterales Reguilón y Navas mientras Banega y Jordan exprimían su creatividad al máximo para buscar alguna grieta sobre la rocosa zaga levantina. El equipo no paraba de remar y la orilla se ubicaba cerca, pero el tiempo corría en contra.

Sin embargo, Navas era más rápido que el mismo y demostrando que el tiempo no pasa para él, puso un centro que De Jong remató a la red. De este modo, el neerlandés se desquitó de su sequía y se convierte en la metáfora de un equipo que promete. La próxima estación es el Getafe y toca consolidar el buen estado de forma, ya que los de Lopetegui tienen el propósito de pescar en río revuelto.

Imagen principal: @Sevilla F.C
 
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario