La Mejor Información Deportiva

El Sevilla no carbura en Europa

0

El Sevilla deja dudas en este inicio de Champions sin mostrar su mejor juego en un grupo de los menos complicados.

Tras un partido extraño y bañado en penaltis en la primera jornada, el Sevilla volvía a la máxima competición europea. Se ha medido al Wolfsburgo en Alemania, lo que a priori es el partido más complicado de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Mark Van Bommer tenía muy claro su plan de partido desde el inicio. Cederle la posesión al Sevilla y tratar de penetrar la portería hispalense al contraataque. La plantilla local es un conjunto muy físico y se siente cómodo defendiendo. No se han apreciado demasiadas fisuras en el bloque bajo del Wolfsburgo. Sus acciones ofensivas eran sinónimos de peligro. De no ser por el buen hacer de Bono y Fernando (una vez más, ambos) el Sevilla hubiera encajado algún tanto más.

Rafa Mir y Papu Gómez han estado hoy lejos de su mejor rendimiento. El carril central rojiblanco no existía. Ningún balón transitaba ni se filtraba por esa zona. Todo el juego se acumulaba en banda, izquierda sobre todo. Y con la lesión de Acuña, el Sevilla se quedó algo «cojo». Recién iniciada la segunda mitad, se adelantaban los alemanes tras un desajuste defensivo y un rebote en el área hispalense.

El Sevilla continuaba tratando de empatar el partido, sin perder la fe. Casi todo mediante centros laterales sin referencia. Rafa Mir había sido sustituido por Iván, un jugador mucho más móvil. Hubo un tramo de partido que Lopetegui apostó por Lamela de falso 9. En el minuto 87 la insistencia sevillista obtuvo recompensa. Al jugar tanto tiempo en campo rival, de un balón en el área que recogió Lamela, se obtuvo un penalti convertido por Ivan Rakitic. Un defensa del Wolfsburgo entró con la plancha a robar el balón, y el arbitró lo penalizó con la pena máxima.

El Sevilla trae de vuelta un punto de Alemania, que visto lo visto, no es para menospreciar pese al poste del Papu en un centro que se envenenaba a medida que avanzaba. La dinámica en liga no estaba siendo mala en los últimos para los de Lopetegui aunque este curso, el inicio de Champions League se le está atragantando. Para el próximo partido el Sevilla viajará a Lille, partido en el que los 3 puntos son más que fundamentales. Habrá que estar pendientes del otro encuentro del grupo pero las tierras francesas parecen que son las más fáciles de conquistar en este grupo G. Aun así, confiarse está prohibido porque los prejuicios y suposiciones en el fútbol, suelen estar ligadas a la pena de muerte.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario