La Mejor Información Deportiva

El Sevilla FC se pone al día

0

Vivimos en la era de la inmediatez, todo lo queremos para ya. Esto en el fútbol se ve reflejado también en los fichajes del Real Madrid que son capaces de pagar casi 50 millones por jugadores juveniles como son los casos de Vinícius y Rodrygo, una auténtica locura.

Son raros los casos donde los mejores futbolistas del mundo exploten tarde. Quizá el mejor ejemplo sea Salah, cuyo valor se ha multiplicado exponencialmente esta temporada, pero prácticamente al resto de ellos se les sigue desde que cumplen la mayoría de edad.

En la actualidad las cifras están siendo astronómicas, impensables hace tan solo diez años. El scouting y los ojeadores están en todos lados tratando de ser los primeros en fijarse y convencer al que les gustaría que fuese la próxima estrella. Uno de los más prestigiosos, por no decir el que más, es Monchi. Con él, el Sevilla se hizo grande teniendo etapas de muchos éxitos y ganando numerosos trofeos. Pero también dio la imagen de un club ‘’vendedor’’.

La mayoría de fichajes que ha realizado para los hispalenses el actual director general deportivo de la Roma han sido baratos para, posteriormente, ser vendidos por mucho más de lo que pagaron. Destacan Gameiro, Bacca, Kondogbia, Aleix Vidal, Krychowiak, Dani Alves o Rakitic, entre otros. Varios de estos acabaron en un FC Barcelona que nuevamente apunta al Sánchez Pizjuán. Lenglet podría estar a punto de marcharse a Barcelona previo pago de su cláusula de rescisión de 35 millones de euros, también N’zonzi podría volar hacia el Emirates de Emery.

amadou1
Ibrahim Amadou, en su etapa en el Lille, disputando un balón ante Matuidi. Foto: Yahoo Deportes

Por eso mismo desde la cúpula alta del Sevilla se pretende atar mejor a sus futbolistas conocedores de cómo avanza el mercado de fichajes en los últimos tiempos. Con la llegada a Nervión de Ibrahim Amadou (procedente del Lille por unos 14 millones de euros) se ha establecido un nuevo récord en la entidad que preside José Castro. Y es que al futbolista nacido en Camerún se le ha acordado la cláusula más elevada en la historia del club. 65 millones de euros deberá depositar aquel equipo que decida hacerse con sus servicios. Veremos si el jugador también progresa como lo hace el mercado…

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Imágenes utilizadas: Marca, Yahoo Deportes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.