La Mejor Información Deportiva

El Sevilla encarrila la eliminatoria

0

Sevilla y Dinamo nos dejarían un partido en el que la calidad hispalense se impuso a un conjunto croata que estuvo lejos de poder plantar cara al seis veces campeón de la competición.

Sevilla y Dinamo de Zagreb se daban cita a las 21:00, hora española, en el Sánchez Pijuán, para disputar la ida del partido de repesca.

El conjunto hispalense llegaba al encuentro con grandes sensaciones provenientes de la campaña ligera que está logrando el equipo de Lopetegui. Además, es bien sabida la relación idílica del equipo local con la competición europea. Sin embargo, aún perdura la mala participación en Champions que ha llevado a cabo el Sevilla.

Del lado visitante, el conjunto de Kopic, llega tras pasar como segundo en el grupo H, dominando en su liga y contando para este partido con sus dos jugadores más importantes en lo que al ataque se refiere: Orsic y Petkovic. Además, otro de los nombres más sonados es el de Livakovic, portero que participó con Croacia en la pasada Eurocopa.

Alineaciones

Sevilla: Bono – Kounde, Diego Carlos, Rekik (Gudelj, 50′), Acuña – Rakitic, Fernando (Oliver Torres, 61′), Gómez – Ocampos (Navas, 84′), Munir (Delaney, 61′), Martial (En-Nesyri, 61′).

Dinamo de Zagreb: Livakovic – Kevin (Lauritsen, 45′), Sutalo, Franjic – Ristovski (Moharrami, 77′), Gojak, Ademi, Bockaj (Stefulj, 69′) – Juric, Petkovic (Spikic, 76′), Orsic.

Primera mitad

Inició una primera mitad marcada por las pausas, la cual se culminaría con el penalti en el minuto doce en favor del Sevilla. El conjunto hispalense aprovecharía un pérdida de balón por parte del Dinamo que terminaría por desembocar en el penalti cometido sobre el Papu, el cual terminaría por ser el jugador más determinante del encuentro. Parecía en un inicio que el equipo visitante plantearía pelea, aprovechando los instantes dubitativos del Sevilla y logrando la primera ocasión en pies de Orsic.

Avanzaba el partido y el planteamiento del Sevilla empezaba a dar sus frutos, anulando poco a poco a un Dinamo de Zagreb que cada vez sufría más en los diferentes aspectos. En presión, el Sevilla supo adaptarse a un sistema de tres centrales que anulaba la doble punta del equipo visitante, insertando a Fernando entre centrales y dando al Papu los mandos del partido. Además, en presión, el Sevilla logró asfixiar a un Dinamo que no supo superar la presión hombre a hombre. Lopetegui igualó los esquemas en la presión y el Sevilla logró anular a un Dinamo que no supo plantear alternativas.

Sin embargo, llegando a los últimos minutos, Orsic sería el encargado de poner la igualdad en el marcador tras una jugada en la que los de Kopic pudieron saltar la presión. Pese a esto, la alegría apenas duró unos instantes y es que el Sevilla respondió a este tanto con otros dos goles, con el Papu, Ocampos y Martial como protagonistas.

Segunda mitad

Inició la segunda mitad con un Dinamo que, pese a estar desacertado, se mostró dispuesto a brindarnos, aún, pelea y espectáculo. El conjunto croata se mostró valiente y tuvo varios ocasiones claras para poder igualar el partido. El primero sería Lauritsen, el cual dispondría de un mano a mano para recortar la distancia, pero Bono y la mala coordinación con su compañero terminarían por evitar un disparo acertado. El segundo sería Ademi, el cual dispondría de otro mano a mano que terminaría por desperdiciar debido a la lentitud en la decisión.

Avanzó la segunda mitad y el Sevilla pasó a convertirse en el claro dominador del encuentro. Con los cambios, Lopetegui terminó por afianzar un centro del campo que controló los tempos del partido y permitió al Sevilla tener el control de lo que pasaba en el encuentro. Oliver Torres fue una figura clave, intercambiando la posición constantemente con el Papu. A este dominio hispalense se sumó un bajón de prestaciones por parte del Dinamo, ya superado por la situación y por las ocasiones desperdiciadas al inicio de la segunda mitad.

Culminaría el partido con la victoria del Sevillla, pero con la incertidumbre acerca de la lesión de Diego Carlos que terminó tendido en el último minuto de juego. El equipo local terminaría por llevarse un partido que dominó en durante la mayor parte del tiempo disputado. El Dinamo parecía activarse en los últimos minutos, en busca, seguramente, de un gol que permitiese soñar con una remontada en la vuelta. Sin embargo, el equipo croata no supo como enlazar la delantera con la defensa y el centro del campo.

Amonestaciones: Livakovic (12′), Marcos Acuña y Petkovic (53′).

 

Imagen principal vía: @SevillaFC

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: